PSOE dice que el modelo recoge los intereses de C-LM y respeta los criterios que "nos habíamos marcado"

Actualizado: domingo, 12 julio 2009 20:50

Celebra que se haya cerrado de manera participativa, ya que es "público y notorio" que se ha hablado con todas las comunidades

TOLEDO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, valoró hoy positivamente el nuevo modelo de financiación autonómica y aseguró que recoge los intereses de la región, ya que se han respetado los criterios que desde el PSOE "nos habíamos marcado".

En declaraciones a Europa Press, Padilla afirmó que "el discurso que veníamos haciéndo y los criterios que veníamos defendiendo son casi los criterios textuales que ha utilizado hoy la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, para explicar cuál es le nuevo modelo"

De este modo, señaló que la región sale beneficiada y que los 500 millones de euros más que se han conseguido "son una meta importante" que ha defendido el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, "frente a cualquier otro".

Asimismo, valoró que el modelo de financiación se haya cerrado de manera participativa, ya que es "público y notorio" que se ha hablado con todas las comunidades autónomas "para intentar cerrarlo de la manera más consensuada; y el hecho de que todas las comunidades autónomas salgamos ganando y aumentemos nuestra financiación es positivo", argumentó.

Padilla aseguró que es un modelo "bueno" para Castilla-La Mancha, que no se ha cerrado a dos bandas, y señaló que el Gobierno de Cataluña ha formado parte de las negociaciones como lo han hecho el resto de las comunidades, "por lo que Cataluña habrá defendido sus intereses, y aquí, en Castilla-La Mancha, Barreda ha defendido los nuestros", añadió.

En este punto, dijo que el PSOE está esperando todavía que la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, "diga que lo que ella quiere defender es lo mejor para Castilla-La Mancha", agregó.

Según la secretaria de Comunicación del PSOE su situación de secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha "hace incompatible defender los intereses de la región como lo hace Barreda", apostilló.

"Esperábamos que en este tema miraran más por los interese de los ciudadanos de la comunidad autónoma que a Génova, y parece ser que en este ámbito siguen mirando a Génova", concluyó.