TOLEDO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, señaló hoy que el PP, al pedir explicaciones sobre el plan de viviendas público-privadas anunciado por el presidente regional, José María Barreda, está solicitando "algo que sabe que todavía no existe".
Así se pronunció Moreno, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ofreció, sobre la petición de los parlamentarios 'populares' de que comparezca en las Cortes el titular de Vivienda, para que de cuenta de la propuesta realizada en el último pleno por el presidente regional, José María Barreda, comparecencia que por otro lado consideró muy "positiva".
"Estamos encantados de que se pueda explicar con detalle el plan anunciado por el presidente regional", dijo Moreno, que añadió no obstante que "el PP pide algo que sabe que todavía no existe".
A renglón seguido, el portavoz de los diputados socialistas explicó que habrá que articular en torno a la propuesta de vivienda pública-privada de Barreda un plan, que se realizará en próximos meses, y que será entonces cuando se "hable de propuestas determinadas".
"A esto se puede sumar el PP, que dice estar de acuerdo con el objetivo", invitó Moreno, que incidió en el hecho de que los 'populares' gobiernen en muchos de los ayuntamientos de la región, y en el papel importante que en la puesta en marcha de este plan desarrollarán esos ayuntamientos.
"Tienen una ocasión de oro para sumarse a esta iniciativa", dijo Moreno, que subrayó que cuando el plan esté sobre la mesa verán los efectos "positivos" que tiene sobre el empleo y la economía de la región, además de los beneficios para los castellano-manchegos.
Respecto a las matizaciones apuntadas desde el sector de la construcción a la medida de Barreda, que consideran que esta retrasará la demanda de vivienda, Santiago Moreno manifestó que esto no es consecuencia del plan anunciado por el presidente regional, sino que los demandantes de vivienda están esperando que baje el precio para comprar, y "eso está frenando la demanda".
REUNIÓN CON COAG
Por último, Moreno habló del encuentro que mantuvieron hoy con representantes de la COAG-IR, explicando que la OCM del vino, el Plan Especial del Alto Guadiana, el chequeo médico y la situación del sector ganadero centraron el orden del día.