TOLEDO, 25 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Rafael Esteban, ha asegurado este miércoles que los socialistas están dispuestos a hablar de todo, "pero primero hay que dejar que los técnicos apaguen el incendio" del cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo) en referencia a la posibilidad de que se cree una comisión de investigación en el seno de las Cortes de Castilla-La Mancha.
En rueda de prensa, Esteban ha confiado en que la justicia empiece a investigar para que se sepa quiénes han provocado el incendio porque, según ha afeado a los 'populares', el fuego no lo ha originado el presidente regional, Emiliano García-Page, "ni nadie que conozcamos".
"Al PP se le olvida que de las cenizas no hay que seguir haciendo incendios", ha advertido Esteban, quien ha exigido a los 'populares' que "dejen de alarmar de forma innecesaria".
Tras defender que la información ofrecida por el Gobierno regional en este asunto ha sido "constante y continúa", ha pedido a los populares "prudencia y pudor" con el incendio se Seseña a tenor de las informaciones que están apareciendo en los medios de comunicación en los últimos días "sobre adjudicaciones o devoluciones indebidas de fianzas".
Asimismo, ha lamentado que el PP eche a García-Page la culpa de "si el viento gira de una manera o de otra" y ha destacado que "desde 2011 la única responsable de la eliminación de los neumáticos de Seseña fue la expresidenta de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal, que no hizo nada".
Finalmente, ha defendido que serán los técnicos los que decidan si declarar El Quiñón zona catastrófica. "El Gobierno lo único que hace es obedecer los informes de los técnicos", ha sentenciado.