PSOE en la Diputación de Ciudad Real pide al PP "unidad" y rechaza "oportunismos" para que la comarca de Almadén avance

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 1 diciembre 2008 19:53

CIUDAD REAL 1 Dic. (EUOROPA PRESS) -

El vicepresidente primero de la Diputación De Ciudad Real, Ángel Amador, pidió hoy al Grupo Popular de la Institución provincial que opte por "el diálogo y por la unidad", tratando los temas "con la tranquilidad que merecen por su importancia", en detrimento de "oportunismos que derivan de la presentación de mociones por la vía de urgencia", para que la comarca de Almadén avance.

Amador señaló que Almadén vive "una situación seria ", por lo que, en su opinión, "es reprobable la hipocresía" que se está dando en torno a las reivindicaciones de esta comarca. Así, recordó que el alcalde de Saceruela y diputado provincial, Germán Díaz, preside la plataforma que defiende la Opción Norte de la autovía Extremadura-Levante, por lo que se ha decantado públicamente por aquella que no pasa por Almadén, según informó la Diputación de Ciudad Real en nota de prensa.

El vicepresidente primero de la Diputación dejó claro que el Partido Popular nunca ha presentado mociones que tengan que ver Almadén, no sólo en la Diputación, sino tampoco en las Cortes regionales. Así las cosas, manifestó que "todo lo que se ha hecho en la comarca ha venido de la mano de los Gobiernos central, regional y provincial", apostilló.

Amador recordó que, además de conseguir la Opción Sur para que la autovía pase por Almadén, se han consignado 15 millones de euros para mejorar la carretera que mejor comunica en la actualidad a esta localidad, que se invertirán 10 millones de euros para que llegue agua y que se ha firmado un convenio de reindustrialización que supone una inversión de 54 millones de euros que se liberarán en varias anualidades.

Con este acuerdo, a juicio del vicepresidente de la Diputación, se apoyará el polígono industrial y a los empresarios de la comarca. Además, dijo que se ha puesto en marcha el Centro Tecnológico, el Centro de Día y el Centro de Especialidades Médicas. "En concreto, a lo largo de 2008 han llegado a Almadén y su comarca inversiones por 100 millones de euros, y para el próximo ejercicio se prevé que se invierta una cantidad similar", agregó.

Respecto a la Mesa del Plan Integral para el Desarrollo de Almadén y su Comarca (PIDAC), indicó que este órgano, presidido por la Diputación, fue "el germen para planificar y reaccionar con inteligencia". A lo que añadió que "se comenzó a fraguar lo que será el futuro resurgir de la comarca cuando todas las acciones que se están llevando a cabo y las que se están planificando comiencen a dar sus frutos", argumentó.

Finalmente, apuntó que la Diputación ha cumplido con todos los compromisos adquiridos. "Estamos seguros de que los ciudadanos y ciudadanas de Almadén sabrán quién quiere aprovecharse de la angustia de un pueblo y quién quiere dar soluciones", concluyó.

Contenido patrocinado