El PSOE elevará a las Cortes de C-LM y al Ayuntamiento de Toledo una moción en defensa de la continuidad de Paradores

Page con el Comité de Empresa del Parador
AYUNTAMIENTO
Actualizado: lunes, 10 diciembre 2012 12:40

TOLEDO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE va a elevar al pleno de las Cortes regionales y al del Ayuntamiento de Toledo iniciativas en defensa de la continuidad de la red de Paradores y de total rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y al cierre de establecimientos formulado por la empresa.

Así lo ha indicado la edil de Turismo, Ana Isabel Fernández, en declaraciones a los medios, durante un receso de la reunión que junto con el alcalde, Emiliano García-Page, y otros miembros de la Junta de Gobierno local han tenido con representantes del Comité de Empresa del Parador de Toledo.

Estas iniciativas se suman a la pregunta que el alcalde de Toledo, en su calidad de senador por designación autonómica, formulará en el Senado al ministro de Industria, José Manuel Soria, por el posible cierre de los paradores de Albacete y Manzanares, así como por los cierres parciales de Oropesa y Almagro.

Y es que la edil de Turismo ha querido mostrar el apoyo del equipo de Gobierno toledano a los 62 trabajadores fijos que conforman la plantilla del Parador de Toledo, que se plasmará en la moción que elevarán al próximo pleno municipal.

"No entendemos que la Dirección de la Red de Paradores quiera despedir a siete trabajadores en Toledo, cuando este establecimiento está funcionando muy bien, pues tiene una ocupación de entre el 80 y el 100 por cien, lo que demuestra que es competitivo, de calidad y que genera confianza", ha defendido Fernández.

En este sentido, ha insistido en que la red de Paradores es un "emblema, un buque insignia del turismo nacional de calidad", por lo que el planteamiento de despidos no tiene ninguna lógica, pues se trata de una red que es rentable desde el punto de vista económico, social y laboral.

AYUDA

De su lado, Ana María Bautista, delegada sindical de CCOO del Parador de Toledo, ha pedido ayuda al regidor toledano para evitar no solo los siete despidos que se pueden producir en este establecimiento, sino para intentar frenar los 108 despidos totales y los 83 parciales que se pueden registrar en el resto de paradores de Castilla-La Mancha.

Bautista, que ha asegurado que en el Parador de Toledo no están justificados los despidos pues hay carga de trabajo suficiente y tiene beneficios porque "es un parador estrella", ha destacado que la huelga ha tenido un seguimiento de más del 80 por ciento.

La responsable de CCOO ha lamentado que durante mucho tiempo Paradores haya invertido mucho dinero en hacer obras que debería haber costeado Patrimonio y por ello ha incidido en la necesidad de hacer una "buena gestión" para compensar las pérdidas que presentan algunos establecimientos.

Por su parte, el presidente del Comité de Empresa del Parador de Toledo, Jesús Cañadas, ha condenado que "de momento" el Gobierno regional no haya mostrado disposición de recibirles, como sí ha hecho el alcalde de la ciudad.

Cañadas también ha recordado que los trabajadores protagonizarán otras dos jornadas de huelga el 31 de diciembre y el 1 de enero si no se alcanza ningún acuerdo.