PSOE escuchará los argumentos del PP en las Cortes y no descarta abrir una comisión de investigación


Actualizado 05/07/2010 15:48:16 CET
José Milona
EP/PSOE

TOLEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de los parlamentarios socialistas en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Molina, ha afirmado este lunes que el próximo jueves, día 8, durante el pleno extraordinario que se celebrará en el Parlamento, su grupo escuchará con atención la argumentación del PP en relación a Caja Castilla La Mancha, sin descartar la posible creación de una comisión de investigación, pero avisando de que no contribuirá a una estrategia de "acoso y derribo".

En rueda de prensa, el diputado socialista ha explicado, en relación a la posible creación de una comisión de investigación para esclarecer lo sucedido en CCM, que se trata de una propuesta que el Grupo Socialista "siempre" ha negado porque entendía que mientras estuviera abierto el proceso de fusión entre CCM y Cajastur "no era oportuno hacerlo".

Sin embargo, ha dicho, los socialistas van "a escuchar con atención" lo que quiera decir el PP y "en qué quiere justificar esa investigación" y luego, "decidiremos, en ese momento, si votamos a favor o no de esa comisión". En cualquier caso, ha avisado de que los socialistas no van a contribuir lo más mínimo a la estrategia de "acoso y derribo" hacia CCM "que ha puesto en marcha el PP y que sigue en ella imperturbablemente".

Según ha aseverado, CCM, hoy Banco CCM, es una entidad financiera que necesita tranquilidad, que necesita un clima de confianza, y que necesita que se le deje trabajar para poder recuperar los problemas a que ha estado sometida en estos últimos meses. A su juicio, los trabajadores, los clientes, los ciudadanos, y los empresarios necesitan un instrumento financiero, "no un instrumento para el escándalo, el ruido y la bronca política".

Por ello, ha asegurado, "si el PP pretende una estrategia de seguir armando bronca, ruido y deteriorando la CCM no encontrará el apoyo y colaboración de los socialistas".

VÍDEO SOBRE COSPEDAL

Al comienzo de la rueda de prensa, Molina ha dado paso a un vídeo con el que los socialistas han querido poner de manifiesto que la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, "miente con mucha asiduidad".

En este vídeo, se puede oír a Cospedal afirmar que en la Asamblea General de CCM, los socialistas votaron en contra de que se garantizaran los puestos de trabajo de los empleados de CCM, uno de los motivos, según la presidenta de los 'populares', por los que el PP se abstuvo en el proceso de absorción de CCM por Cajastur.

Tras visionar el vídeo, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha destacado que la propuesta de los 'populares' ni siquiera se sometió a consideración de la asamblea y, por lo tanto, "el PSOE no votó en absoluto en contra de ninguna propuesta" y fue el propio presidente de la Asamblea, ha indicado, quien decidió que dicha propuesta no tenía cabida en el orden del día establecido.

Para Molina, Cospedal con estas declaraciones intenta justificar su "boicot" al proceso de fusión entre CCM y Cajastur, recurriendo "nuevamente a una mentira". Además, ha considerado que utilizar a CCM para intentar dañar al adversario es "practicar la política de la tierra quemada" y, a su entender, se trata de un "error y una temeridad".