TOLEDO 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, confió hoy en que, una vez terminados su congresos, el Partido Popular "entre en la parte de las ideas y las propuestas y no en la fase de quién va a estar mandando en cada sitio y quién es el jefe".
En rueda de prensa, Moreno consideró más importante decir qué pueden aportar los dirigentes del PP para, una vez pasado "el capítulo de los nombres", ver juntos "cómo minimizamos una crisis que afecta a todos".
El dirigente socialista, que no quiso entrar a valorar los congresos de los 'populares', sí aludió a las palabras de la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, partidaria de "echar a los socialistas", y destacó cómo "mientras unos ensalzan a Barreda otros lo que quieren es echarle".
Se refirió así Moreno al acto de concesión, celebrado ayer en Madrid, de la Medalla de Honor 2008 que le concedió la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en reconocimiento a la protección de los restos arqueológicos de la Vega Baja de Toledo, donde se demostró que Barreda que es un "ejemplo de político honesto y comprometido".
Respecto a los nuevos presidentes provinciales del PP, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista apuntó que cuando los han elegido sus militantes es porque les han parecido los mejores, deseándoles "suerte y acierto" y que "lo hagan bien", pues cuando uno está en política, advirtió, "no está solo para servir a un partido".
IGUALDAD
Por otra parte, Moreno respondió a las críticas de la portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, sobre la difusión de las estadísticas relacionadas con la violencia contra la mujer, y aseveró que lo que se pretende con las distintas medidas contra los malos tratos es que afloren del su histórico silencio, por lo que, a su juicio, el incremento de las denuncias es "algo deliberadamente buscado".
En este sentido, recordó que el próximo jueves, día 27, en el pleno de las Cortes se dará cuenta, entre otros asuntos, del VII Informe sobre la Ley de Prevención de malos tratos y protección a las mujeres maltratadas de Castilla-La Mancha.