CIUDAD REAL, 20 Sep. (EUROPA PRESS)
El viceportavoz del grupo parlamentario socialista, José Manuel Caballero, exigió hoy una disculpa inmediata a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, por interpretar que ésta, en unas declaraciones realizadas esta mañana, ha calificado de "incultos" a los castellanomanchegos del medio rural.
"Se trata de unas declaraciones absolutamente desafortunadas y de extrema gravedad, porque constituyen una ofensa para los habitantes de esta región, a los que no se les puede llamar gratuitamente incultos. Por tanto, la señora De Cospedal debe rectificar y pedir disculpas inmediatamente porque ya le está faltando tiempo", aseveró Caballero en rueda de prensa.
Caballero se refirió así a las declaraciones que De Cospedal realizó hoy en Onda Cero, y que recogió Europa Press, en las que señalaba, con respecto a que el Partido Popular concentra los votos en las capitales y el PSOE en el medio rural, que en los sitios donde hay más cultura, "la gente puede relacionarse con otro tipo de personas que no sean sólo las de campo".
Para Caballero, si la presidenta regional del PP no pide disculpas, es porque ese es su verdadero pensamiento, "que los ciudadanos que votan a un partido distinto al suyo son incultos, lo cual, además de ser una ofensa y un insulto, es un buen ejemplo de la débil vocación democrática de quien esto afirma".
En opinión del viceportavoz del grupo parlamentario socialista, este tipo de actitudes responden a que existe un gran parecido entre el anterior candidato del PP, Adolfo Suárez Illana, y María Dolores De Cospedal, porque "ambos fueron impuestos desde Madrid, no conocen Castilla-La Mancha y meten la pata. Es muy lamentable, pero es la consecuencia lógica de imponer como candidato a quien lo desconoce todo de esta Comunidad Autónoma", concluyó.