El PSOE de Guadalajara denuncia un despilfarro de 10.000 euros en la Ciudad de la Raqueta por parte del alcalde

Carpas Guadalajara
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: miércoles, 15 febrero 2012 15:17

GUADALAJARA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara ha denunciado este miércoles "un nuevo despilfarro" del alcalde, Antonio Román, "en un gasto superfluo e innecesario cercano a los 10.000 euros", que es el coste estimado de la instalación y mantenimiento de dos carpas en la Ciudad de la Raqueta, dotadas con sistema de calefacción, mesas, sillas y una máquina expendedora de bebida.

El concejal socialista en el Consistorio Daniel Jiménez ha criticado que eso se produzca al mismo tiempo que el primer edil "recorta en necesidades básicas, como son las ayudas para adquisición de material escolar en las que a 160 familias de las más humildes de la ciudad se les ha reducido la ayuda de 100 a 48 euros, sube los impuestos y pide a los ciudadanos que se ajusten el cinturón".

Jiménez ha recordado que Román lleva ya gastados aproximadamente 1,4 millones de euros en la construcción, ampliación y acondicionamiento de la Ciudad de la Raqueta, a los que se suma "el derroche" de estos nuevos 10.000 euros para pagar las carpas, la instalación del sistema de calefacción y el consumo de energía, que le va a suponer al Ayuntamiento un coste de unos 2.000 euros anuales.

"No es de recibo que, mientras se aplican todo tipo de recortes, se pide a los vecinos que se ajusten el cinturón y Román habla continuamente de priorizar gastos, se gasten miles de euros de todos los guadalajareños en una actuación absolutamente prescindible e innecesaria", ha apuntado Jiménez.

Además de lo superfluo de este gasto, el concejal socialista ha criticado que el procedimiento seguido para la instalación de las carpas haya sido "la adjudicación a dedo por el concejal de Deportes, como hace habitualmente", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Por último, Jiménez ha llamado la atención sobre la publicidad que exhiben las sillas y mesas colocadas en las carpas de la Ciudad de la Raqueta. "Resulta curioso que Román exija a los establecimientos hosteleros de la ciudad el cumplimiento estricto de la Ordenanza Municipal de Terrazas, que prohíbe que las mesas y sillas de las terrazas tengan publicidad, y esta misma ordenanza se incumpla en una instalación municipal que, por sus características y el servicio de máquina expendedora de bebida que ofrece, es asimilable a una terraza", ha destacado.