GUADALAJARA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional del PSOE por Guadalajara Jesús Alique instó hoy a todos los alcaldes y concejales de la provincia, "sean del partido que sean", a que soliciten las ayudas previstas dentro del Fondo de Inversión Local cuyo objetivo final en la provincia de Guadalajara es la inversión de 40 millones de euros y la creación de mil puestos de trabajo.
Un anuncio que ha contrapuesto a la votación que realizaron ayer en el Congreso de los Diputados los parlamentarios 'populares' por Guadalajara, José Ignacio Echaniz y Ramón Aguirre, absteniéndose en la aprobación del decreto de ley que contempla la creación de los fondos de inversión local por un valor de 8.000 millones de euros, informó el PSOE en nota de prensa.
Así, Alique definió la actitud del PP como la de "la crítica por la crítica, el oponerse por el oponerse" dando la espalda y no apoyando un plan "sin precedentes que supone una gran cantidad de recursos que mejorarán la calidad de nuestros vecinos y sobre todo generarán empleo en la provincia de Guadalajara".
En este sentido, el parlamentario socialista pidió al Partido Popular que no boicotee el Plan Zapatero e instó a los alcaldes populares a que participen con proyectos "y dejen de lado el patriotismo de partido".
En esta misma línea, Alique preguntó al alcalde de Guadalajara y presidente del PP de Guadalajara, Antonio Román, si va a solicitar las ayudas del Gobierno o va seguir el voto de José Ignacio Echaniz y Ramón Aguirre cruzándose de brazos y negando las ayudas a los vecinos de toda la provincia.
Alique invitó a Román a que "sea positivo y desacredite lo votado ayer por el PP en el Pleno del Congreso" facilitando que Guadalajara cuente con los 40 millones de euros anunciados que posibilitarán la creación de mil puestos de trabajo y el mantenimiento de la calidad de vida de los habitantes de la provincia de Guadalajara.
VETO A LOS PRESPUESTOS GENERALES
Por otra parte, el senador socialista por Guadalajara Javier Irízar mostró su apoyo al Plan Zapatero al tiempo que comparó la actitud del PP ayer en el Congreso con la que el PP expresó días antes en el Senado al apoyar el veto de Esquerra Republicana de Cataluña a los Presupuestos Generales del Estado.
Irízar hizo hincapié en la falta de miras de la política de los 'populares' al tiempo que respondió a las críticas lanzadas por el senador 'popular' Sánchez-Seco sobre las enmiendas a los PGE.
"Es alucinante --dijo Irízar-- que un señor presente enmiendas a los presupuestos para mejorar Guadalajara, según dice, y después vote para que no se puedan discutir. Es un voto absurdo. A lo mejor si las hubiésemos discutido nos habría convencido. Demuestran que el PP vota de forma absurda y hace una oposición sin contenido".