PSOE de Guadalajara insta a De Cospedal a que apoye las enmiendas de los socialistas al texto

Actualizado: viernes, 20 marzo 2009 19:58

GUADALAJARA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Luis Santiago Tierraseca, criticó hoy el "desconocimiento" que la presidenta del PP y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal tiene de Castilla-La Mancha, instándole a que apoye las enmiendas del PSOE al Estatuto de Castilla-La Mancha.

De este modo se pronunció el dirigente socialista, en nota de prensa, sobre las manifestaciones realizadas por la presidenta regional del PP sobre la situación de los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía.

Para Tierraseca, las palabras de la también secretaria general del PP "tan sólo demuestran el desconocimiento absoluto que tiene la señora de Cospedal de nuestra región y en especial de los municipios de Entrepeñas y Buendía".

"Una vez más ha venido a pasearse por Castilla-La Mancha para que los que vivimos aquí corroboremos que ella está más ocupada en continuar llevando agua de la cabecera del Tajo al Levante, y más preocupada por corruptelas de miembros del PP que por los problemas de los municipios ribereños".

Asimismo Tierraseca instó a la presidenta del PP a que demuestre su interés por estos municipios con "un gesto tan sencillo y sincero como es el apoyar las enmiendas del PSOE al Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados".

"Lo que ahora toca es dar la cara y decir sin medias tintas si apoya la creación de una lámina de agua estable de 600 hectómetros cúbicos en la cabecera del Tajo y si apoya el fin del trasvase en el año 2015. El resto es crear confusión y desviar la atención a cuestiones que no tienen nada que ver con las preocupaciones de los vecinos de Cuenca o Guadalajara", condenó.

Además, el secretario de Organización del PSOE de Guadalajara recordó que las inversiones en previstas en los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía alcanzan sólo a través del Plan de Desarrollo Sostenible (2007-2013) la cantidad de 180 millones de euros y afectan a un total de 49 núcleos de población pertenecientes a 22 municipios de Cuenca y Guadalajara, y en estos momentos supera en más de un 50% su grado de ejecución.

Una inversión que incluye las obras de abastecimiento a estos municipios y que resolverá, gracias a una gran infraestructura, la mayoría de sus problemas en materia de agua, dijo.

"Un proyecto que ya está en marcha y que es una solución real frente a los más de ocho años de Gobierno del PP en los que no se ejecutó ni una sola obra. Un hecho que al parecer ha preferido olvidar la señora de Cospedal para evitar darse cuenta que lo ahora toca es evitar que estos municipios vean como se llevan el agua de los embalses al Levante", lamentó.

"Una vez más, señora Cospedal, apueste por la lámina de 600 hectómetros cúbicos y por la caducidad en 2015", añadió Luis Santiago Tierraseca, al tiempo que aludió a las inversiones de la Junta de Comunidades y del Gobierno central en esta zona.