9-M.- El PSOE de Guadalajara presenta en la Junta Electoral Provincial las candidaturas al Congreso y el Senado

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 17:31

GUADALAJARA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista de Guadalajara presentó hoy de manera oficial sus candidaturas al Congreso y al Senado en la Junta Electoral Provincial, ubicada en la Audiencia Provincial de Guadalajara, con un acto que ha servido también para hacerse la foto de familia.

El cabeza de lista al Congreso, Jesús Alique, señaló que el PSOE "presenta una candidatura paritaria, que llega con una gran ilusión y que va a poner toda su pasión para conseguir el mejor resultado electoral, que pasar por ganar las elecciones en Guadalajara, para contribuir a hacer más fuerte el proyecto socialista y de José Luis Rodríguez Zapatero".

Así, el cabeza de lista ha adelantado que se va a llevar a cabo una campaña limpia en la que se va a hablar del presente y del futuro. "Queremos que se respete al conjunto de los ciudadanos y vamos a hablar de ideas y de proyectos, de que hoy Guadalajara y España están mejor que en el 2004 gracias al programa socialista. Vamos a pedir a la gente que no se quede en casa, que vayan a votar, y que contribuyan al objetivo común de mejorar España", dijo.

Alique, informó el PSOE en nota de prensa, mostró además su satisfacción tras conocerse ayer que el Tribunal Constitucional "ha certificado la calidad" de la Ley de Igualdad aprobada en la pasada legislatura.

"Una ley --dijo-- gracias a la cual hay 6.000 mujeres más de las que había en el año 2003 ejerciendo una labor política en los pueblos y ciudades de España, y que permite también que en estas elecciones al menos entre el 40 y el 60 por ciento de hombres o mujeres vayan en las listas".

Recordó en este sentido que el PSOE "ya lo hacía con anterioridad, porque era un compromiso interno, pero ahora es una obligación legal. La sentencia indica una vez más que el PP se queda en el pasado, que la sociedad avanza y que la cruzada que emprendió Rajoy contra la Ley de Igualdad ha sido rechazada por el Tribunal Constitucional dejándoles al fuera de la sociedad".

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, Jesús Alique se refirió a la subida de sueldos prevista por los concejales del PP en el municipio de Alovera en relación con las de la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades, señalando que "los alcaldes y la gente que se dedica a la política debe tener un sueldo razonable", al tiempo que señaló que "Barreda no puede ser un insensato en el tema de los sueldos, y el alcalde de Alovera un santo".

Según señaló, "el PP no puede tener esa doble moral, una doble moral que por cierto forma una parte brutal de la campaña de las mentiras del PP. El PP ha dicho una gran mentira sobre este tema. El presidente Barreda va a ganar 6.000 euros netos menos al año que la señora de Cospedal, que es la jefa de la oposición, pero es senadora. El PP debe recordar que la mentira no es aceptable por los ciudadanos", concluyó.