El PSOE insta al alcalde de Ciudad Real a que tome las medidas oportunas para la gobernabilidad del Consistorio

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 21 noviembre 2006 16:12

TOLEDO, 21 Nov. (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, instó hoy al alcalde, Francisco Gil-Ortega que tome las medidas oportunas para la gobernabilidad del Consistorio y la correcta gestión de los asuntos que conciernen a los ciudadanos de la capital.

En nota de prensa, los socialistas en el Ayuntamiento ciudadrealeño, defendió que "es el propio partido popular quien, hace ya tiempo, provocó y ha mantenido esta situación de desavenencias en el seno del equipo de Gobierno".

Por tanto, se trata de un problema interno del Partido Popular, que también se está convirtiendo en un problema para los ciudadrealeños, "que están observando cómo el caos y la falta de gobierno, que ya caracterizaba el mandato del alcalde, Francisco Gil-Ortega, se incrementa con esta crisis".

Dicho esto, el portavoz Ángel Amador, aseguró que su formación garantizará la gobernabilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, y que para ello, "intentaremos llegar a acuerdos sobre los temas que afectan a la ciudad, como pueden ser la atención a los servicios públicos, las obras necesarias o los presupuestos".

Fuera de estos consensos, apuntó Amador, el grupo socialista mantendrá las mismas propuestas y posicionamientos que ha venido mostrando en esta corporación, y no los modificará para buscar ningún acuerdo con los concejales escindidos del Grupo Popular, por lo que no seremos responsables de su voto en los plenos y comisiones.

"Quise ser el alcalde de esta ciudad, pero por quinientos votos, los ciudadanos decidieron que el alcalde fuera Francisco Gil-Ortega, y desde ese momento hasta las siguientes elecciones, es nuestro alcalde, el de todos" concluyó el portavoz de los socialistas ciudadrealeños.

Contenido patrocinado