PSOE insta al alcalde de Cuenca a aplicar las "recetas" de Cospedal y suprimir los directores generales

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: domingo, 13 septiembre 2009 15:43

CUENCA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista instó hoy al alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha aplicar en el Ayuntamiento las "recetas" que la presidenta regional del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, propuso en el Debate del Estado de la Región para hacer frente a la crisis.

El viceportavoz socialista, Ramón Pérez Tornero, recordó que De Cospedal pidió la supresión de todas las Delegaciones Provinciales de la Junta de Comunidades y la eliminación del 50% de los cargos de confianza para reducir gastos de la Administración. Una medida que, según dijo, "Pulido podría tomar prestada de su jefa, eliminando las plazas de directores generales y el puesto de asesor de Desarrollo Local ocupado por su hermano".

Según Pérez Tornero, la eliminación de estos cuatro cargos, supondría un ahorro anual para el Ayuntamiento de Cuenca de más de 265.000 euros, pues el sueldo de cada uno de ellos asciende a más de 53.000 más Seguridad Social, es decir, alrededor de 66.000 euros anuales, informó el PSOE en nota de prensa.

Además, afirmó que se trata de cargos "absolutamente prescindibles", pues recordó que el caso de los directores generales existe un concejal de cada una de las áreas: Turismo, Educación y Cultura y Personal, que podrían asumir las tareas de los directores generales".

En cuando al puesto de asesor de Desarrollo Local, Pérez Tornero aseveró que "Pulido se lo sacó de la manga para colocar a su hermano".

Por todo ello insistió en que el alcalde de Cuenca "debería de predicar con el ejemplo y aplicar las propuestas de su mandataria, María Dolores de Cospedal, y prescindir de estos sueldos y destinar ese dinero en crear empleo, ayudar a las pymes locales, impulsar nuevas obras en la ciudad o atender las demandas de las asociaciones de vecinos".

Contenido patrocinado