Actualizado 31/12/2015 13:36:04 +00:00 CET

PSOE pide al PP "ayuda a reconstruir la región que Cospedal destrozó"


Rafael Esteban, PSOE
EUROPA PRESS/PSOE

CUENCA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha instado a los dirigentes del PP de la región a que con la entrada del nuevo año intenten cambiar su manera de hacer política, "que se centren más en las personas y en resolver sus problemas y abandonen la demagogia, los insultos y los reproches".

Esteban, en respuesta a las declaraciones efectuadas por el secretario general de los 'populares' en la región, Vicente Tirado, ha señalado que lo que deberían hacer los dirigentes de este partido es "ayudar al actual gobierno a reconstruir todo aquello que destruyó el anterior ejecutivo de Cospedal", ha informado el PSOE en nota de prensa.

En este sentido, ha recordado que los que ahora pretenden dar "lecciones" a los demás sobre servicios públicos, son los mismos que cuando gobernaron "cerraron escuelas rurales, cerraron plantas de hospitales, quitaron becas, impusieron copagos, despidieron a miles de empleados públicos o derivaron a niños a clínicas privadas de Madrid donde luego eran mal operados".

Para Esteban, los dirigentes del PP deberían centrarse en hacer política para las personas "como está haciendo el presidente García-Page, que en pocos meses de gobierno ya ha puesto en marcha un buen número de medidas para mejorar la vida de la gente, para mejorar la educación o la sanidad pública o la dependencia; en definitiva para reconstruir todo lo que en cuatro años se ha destruido".

Por otra parte, el presidente del Grupo socialista ha invitado a los 'populares' también a participar, junto al Grupo socialista, en la mejora del proyecto de ley de presupuestos regionales para el 2016. "Les pedimos que nos ayuden pero con conocimiento de causa y no empiecen a criticarlos cuando no conocen ni siquiera las partidas", ha finalizado.