PSOE e IU de Sonseca (Toledo) condenan los ataques a miembros del PP y lamentan las declaraciones del alcalde

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 20:07

TOLEDO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los partidos políticos de la oposición del Ayuntamiento de Sonseca (Toledo), PSOE e IU, condenaron hoy "rotundamente" los ataques cometidos contra los bienes de miembros del equipo de Gobierno del PP y sus familiares, al tiempo que lamentaron las declaraciones del alcalde, José-Millán Álvarez de la Cuerda, al respecto.

En este sentido, señalaron, como demócratas, "que en un estado de derecho, en ningún caso, está legitimada la violencia", y añadieron que la convivencia "se basa en la tolerancia y en el respeto, porque el respeto a los derechos de los demás es la base del orden político y de la paz social".

Al mismo tiempo, manifestaron que "nos duele y nos preocupa" que el alcalde de Sonseca denuncie en los medios de comunicación "que los hechos que condenamos estén realizados y planeados desde el ámbito político".

"Consideramos que esta manifestación es gratuita y una insinuación calumniosa que incita a la crispación", afirmaron PSOE e IU, a la vez que señalaron que el alcalde, "como máxima autoridad de Sonseca, si tiene algún conocimiento de los autores de estos hechos está obligado, inmediatamente, a ponerlo en conocimiento de la justicia".

"Que no dude en ningún momento que en estos asuntos estamos y estaremos siempre junto a los afectados. Por el contrario, si no tiene ninguna prueba le exigimos que, inmediatamente, se retracte públicamente de sus acusaciones al ámbito político", concluyeron.