Actualizado 16/09/2009 22:07 CET

PSOE e IU de Sonseca (Toledo) condenan los ataques a miembros del PP y lamentan las declaraciones del alcalde

TOLEDO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los partidos políticos de la oposición del Ayuntamiento de Sonseca (Toledo), PSOE e IU, condenaron hoy "rotundamente" los ataques cometidos contra los bienes de miembros del equipo de Gobierno del PP y sus familiares, al tiempo que lamentaron las declaraciones del alcalde, José-Millán Álvarez de la Cuerda, al respecto.

En este sentido, señalaron, como demócratas, "que en un estado de derecho, en ningún caso, está legitimada la violencia", y añadieron que la convivencia "se basa en la tolerancia y en el respeto, porque el respeto a los derechos de los demás es la base del orden político y de la paz social".

Al mismo tiempo, manifestaron que "nos duele y nos preocupa" que el alcalde de Sonseca denuncie en los medios de comunicación "que los hechos que condenamos estén realizados y planeados desde el ámbito político".

"Consideramos que esta manifestación es gratuita y una insinuación calumniosa que incita a la crispación", afirmaron PSOE e IU, a la vez que señalaron que el alcalde, "como máxima autoridad de Sonseca, si tiene algún conocimiento de los autores de estos hechos está obligado, inmediatamente, a ponerlo en conocimiento de la justicia".

"Que no dude en ningún momento que en estos asuntos estamos y estaremos siempre junto a los afectados. Por el contrario, si no tiene ninguna prueba le exigimos que, inmediatamente, se retracte públicamente de sus acusaciones al ámbito político", concluyeron.

Lo más leído

  1. 1

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  2. 2

    Borat responde a la polémica sexual con Rudy Giuliani: "Fue un inocente y sexy encuentro con mi hija de 15 años"

  3. 3

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  4. 4

    Asturias solicita el estado de alarma y decreta el cierre de Oviedo, Gijón y Avilés

  5. 5

    Sánchez alerta de que la situación es "grave" y llama a la unidad y la disciplina social para evitar el confinamiento