El PSOE lamenta que Cospedal "no tenga voz propia" para hablar de agua en las Cortes regionales

Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 13:34

TOLEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en las Cortes regionales, Santiago Moreno, lamentó hoy que la secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, "no tenga voz propia" para hablar de agua, tal y como solicitó hoy en las Cortes regionales el presidente del Gobierno regional, José María Barreda, para propiciar un pronunciamiento de la Cámara sobre el Estatuto de Castilla-La Mancha.

"Qué nerviosa pone a Cospedal invitarla a hablar", señaló el dirigente socialista en declaraciones a los medios, quien explicó que Barreda pretendía que hoy las Cortes regionales acordaran una resolución conjunta sobre el agua, como ayer hizo la Asamblea murciana, el mismo día que se reúne en el Congreso la ponencia encargada del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

"¿Por qué, que se hable hoy aquí de lo que queremos para Castilla-La Mancha, pone tan nerviosa a Cospedal que ha tenido que mandar aquí a tres de sus parlamentarios para descalificar a Barreda? ¿Cuánto tiene que pesarle a Cospedal la hipoteca de Murcia y Valencia para ser incapaz de subir a la tribuna y hablar de lo que quiere en materia de agua?", lamentó.

En este sentido, admitió su "envidia" por el acuerdo de la Asamblea de Murcia en torno a la defensa de sus intereses en materia de agua puesto que, a su entender, en las Cortes de Castilla-La Mancha parece ser algo "imposible". "Aquí es imposible que Cospedal acepte debatir de lo que interesa a Castilla-La Mancha y se calla ante lo que le dicen desde Murcia y Valencia", replicó.

De esta forma, Moreno lamentó que "Cospedal, en materia de agua, no tenga voz propia para defender los intereses de Castilla-La Mancha" y "acepte lo que le imponen de otros sitios".

"Cospedal aceptar de forma humillante la indignidad de que otros le digan lo que tiene que hacer. Un Parlamento está para hablar. En el Parlamento no hacen falta azadones, hace falta valor para hablar de lo que se piensa", concluyó.