El PSOE lamenta que el PP acostumbre a "pedir dimisiones fuera" y aplique "poco y mal las dimisiones internas"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 30 julio 2009 15:53

TOLEDO 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Castilla-La Mancha lamentó hoy que el PP acostumbre a "pedir dimisiones fuera", y aplique "muy poco y mal las dimisiones internas, cuando hay cosas que están de manifiesto y son conocidas por todos".

Así lo aseguró la diputada nacional por Toledo, Guadalupe Martín, que a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ofreció, se pronunció de este modo sobre las explicaciones que el PP exige al Gobierno regional sobre lo ocurrido en Caja Castilla La Mancha (CCM).

Guadalupe Martín, que pidió a los 'populares' que "apliquen de forma interna esos criterios", defendió que habrá que esperar a conocer con detalle el informe que el Banco de España elabora, y las medidas que se van a tomar.

Por ello, afirmó, "hay que tener cautela y respeto absoluto, y esperemos que la situación de CCM llegue a buen puerto, y aunque evidentemente para el PP eso es poco, nosotros tenemos plena confianza en que los administradores del Banco de España hagan propuestas serias, y que la acción del nuevo consejo de administración empiece a dar sus frutos".

Dicho esto, la diputada nacional toledana aludió a los 1.000 millones de euros que la entidad regional de ahorro ya ha recuperado, y que son fruto, apuntó, de la confianza de los inversores. Además, matizó que esos depósitos "no son más que los fondos que se habían retirado, por la intervención del PP y el miedo que hizo llegar a la población". "Pero la confianza de los ciudadanos en CCM sigue estando clara", agregó.

Por ello, aseveró que desde el PSOE no comparten esa petición de dimisión de la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, porque además, agregó, "habrá que pedir explicaciones a los representantes que el PP tenía en el consejo de administración, que estaban enterados absolutamente de todo, y si no era así, es porque brillaban por su ausencia o su poco compromiso real con la caja", finalizó.

Contenido patrocinado