Publicado 09/12/2021 12:48CET

PSOE lamenta que el PP C-LM "calle tanto" como Cospedal en la comisión Kitchen

TOLEDO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha lamentado que el PP de Paco Núñez, que este jueves reunía a su comité de dirección en Toledo, "calle tanto" como la exsecretaria general del PP y expresidenta de la región, María Dolores de Cospedal, en la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la operación 'Kitchen'.

La portavoz del Grupo Parlamentaria Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, considera "intolerable e inaceptable" que Cospedal no haya dicho "absolutamente nada" en la comisión. "Calla porque tiene mucho que tapar", ha asegurado.

"Desde el PSOE no hablamos de responsabilidad judicial ni penal, de eso hablan los jueces, pero sí exigimos una responsabilidad política", ha agregado la portavoz socialista, quien ha lamentado que el PP de la región, que este jueves reunía a su comité de dirección, "calle tanto" como Cospedal.

Según ha dicho, es "inaceptable y intolerable" que el PP de la región "no tenga nada que decir y que no exija una responsabilidad política a quien fuera su secretaria general".

Sobre todo --ha continuado la parlamentaria socialista-- "nos parece intolerable y inaceptable que el PP de Castilla-La Mancha, que sigue reivindicando las políticas que Cospedal aplicó a esta región de recortes, no tenga nada que decir hoy al respecto".

"Le exigimos una respuesta, al menos que se desmarquen de las políticas" de Cospedal que "día tras día está en el punto de mira de este país, y no por nada bueno, sino que, en todo caso, siempre le rodea la sombra de la corrupción", ha lamentado la socialista.

Dicho esto, ha criticado a los 'populares' por "reírse" del resto de la ciudadanía, algo que, ha apuntado, ya hicieron "cuando recortaban" porque "con dinero público estaban espiándose entre ellos mismos para tapar todas aquellas pruebas que pudieran llegar a un juzgado e implicarles".