TOLEDO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, lamentó hoy que el Partido Popular no haga una lectura "seria y rigurosa" del Presupuesto de Castilla-La Mancha para 2009, al criticar que no recoja dinero para el desarrollo del Pacto por la Vivienda ni para el Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad del Empleo 2008-2013.
Según recordó Moreno, preguntado por estas afirmaciones en rueda de prensa, las Cuentas regionales para el año próximo en materia de infraestructuras y vivienda han experimentado un incremento del 18,5 por ciento.
El parlamentario socialista criticó que los 'populares' en este caso concreto "mienten", ya que, aunque el presupuesto "es mejorable", la oposición juega "con medias verdades para traer medias mentiras".
Precisamente, a propósito del debate de la enmienda del PP a la totalidad de los Presupuestos para 2009 se celebrará este jueves en el pleno de las Cortes, Moreno confió en que el Grupo Popular presente enmiendas positivas que puedan ser incorporadas en el Proyecto de Ley.
De otro lado, lamentó que los 'populares' también hayan presentado una enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley de Supresión, Modificación y Mejora de la Gestión de las Tasas en Materia de Industria, Energía y Minas, cuando lo que pretende es refundir textos actuales, facilitar la liquidación de las tasas y quitar algunas que ya están suprimidas.
Con esta actitud, la oposición demuestra que es "poco imaginativa, cómoda y que le gusta trabajar poco", subrayó Moreno, quien lamentó que no hayan sabido "entrar al detalle" de unos presupuestos "más que adecuados para la situación que estamos viviendo".