PSOE llevará a las Cortes la "tomadura de pelo" de la amnistía fiscal y la "dañina" incidencia de los PGE en C-LM

Cristina Maestre, PSOE
PSOE/EP
Actualizado: lunes, 2 abril 2012 17:11

TOLEDO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE va a presentar sendos debates generales sobre la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy y sobre la incidencia de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en Castilla-La Mancha.

Así lo ha anunciado la portavoz de los socialistas castellano-manchegos, Cristina Maestre, durante una rueda de prensa celebrada en Toledo.

Según ha dicho, la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno central es una "auténtica tomadura de pelo y una auténtica deslealtad hacia los ciudadanos que pagan religiosamente sus impuestos" y es un "estímulo al fraude y otra mentira más del PP".

Por ello no entiende cómo el PP, cuando estaba en la oposición, estaba en contra de esta medida y ahora "donde dije digo, digo Diego". Además, considera que con políticas verdaderas de control del fraude fiscal se podría conseguir que aflorara el dinero.

Con el debate general presentado al respecto, los socialistas quieren que la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, explique "por qué lo que hace un año le parecía insultante, ahora le parece perfecto".

Preguntada al respecto, Maestre ha negado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pusiera encima de la mesa la amnistía fiscal que hoy aprueba el Gobierno de Rajoy. PRESUPUESTOS "DUROS Y DAÑINOS"

Asimismo, ha señalado que "nunca antes se habían presentado unos presupuestos tan duros y tan dañinos para los intereses de nuestro país" y ha asegurado que estas cuentas "lejos" de promover el crecimiento y puestos de trabajo, generan "asfixia".

Ha lamentado que el Gobierno de Rajoy vaya a reducir las políticas activas de empleo o "fulmine" partidas tan importantes como la Ley de Dependencia que no solo genera prestaciones básicas a los ciudadanos sino que además estimula empleo, sobre todo en el sector femenino.

Es por ello que ha dicho que quien diga que estos presupuestos son buenos, "miente descaradamente" a los ciudadanos y quien diga en Castilla-La Mancha que las cuentas de Rajoy son buenas para la región está "tomando el pelo" a los castellano-manchegos.

Los socialistas opinan que Castilla-La Mancha va a ser una de las comunidades autónomas que va a salir "más perjudicada" en los Presupuestos Generales del Estado.

Cuando se cumplen los primeros 100 días del Gobierno de Mariano Rajoy, la portavoz socialista considera que "en apenas cien días son demasiadas mentiras, hachazos, recortes y deslealtades" hacia los ciudadanos.