PSOE C-LM aclara que los beneficiarios de la ayuda de los 420 euros deberán estar inscritos como demandantes de empleo

Actualizado: viernes, 21 agosto 2009 14:04

Los socialistas niegan que las escuchas que han trascendido a la prensa sean escuchas ilegales

TOLEDO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Economía del PSOE de Castilla-La Mancha y diputada nacional Rosa Melchor, aclaró hoy que aquellas personas que perciban la ayuda de los 420 euros deberán estar inscritas como demandantes de empleo, tal y como establece el Real Decreto-Ley aprobado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En rueda de prensa, Melchor aseguró que el portavoz del Grupo Territorial de Senadores del PP de Castilla-La Mancha, Agustín Conde, "miente" cuando dice que la ayuda de los 420 euros tiene como fin sacar a 350.000 personas de las listas oficiales de desempleo.

Conde, según la diputada, antes de opinar sobre este Real Decreto-Ley debería de habérselo leído bien, al mismo tiempo que lamentó que el senador del PP, con sus declaraciones, "lo único que ha hecho ha sido seguir la línea marcada por la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, de hacer una oposición de mentira".

Tras recordar algunas de las "mentiras" vertidas por De Cospedal desde que llegara a Castilla-La Mancha, Melchor criticó la "estrategia" llevada a cabo por la presidenta del PP y le acusó, en relación al asunto hídrico, de mantener un discurso en Castilla-La Mancha y otro muy distinto en Murcia y Valencia.

En cuanto a la resolución aprobada el 18 de junio en relación al incendio de Guadalajara y a la decisión del Consejo General del Poder Judicial de no amparar a la jueza de Sigüenza, Melchor dijo que el PSOE todavía está esperando después de una semana que De Cospedal o algún miembro de su partido rectifique las acusaciones vertidas.

"TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN"

A su juicio, el PP desde que De Cospedal llegó a primera línea de política "está utilizando" el "espíritu de Acebes y Zaplana" que en 2004 "inventaron aquello de la teoría de la conspiración". Melchor consideró que los 'populares' han recuperado esta teoría para que no se hable de los "casos de presunta corrupción dentro del PP".

Sobre las escuchas ilegales a miembros del PP, la diputada socialista dejó claro que "todo aquello que ha transcendido a la prensa de escuchas y de conversaciones no son para nada escuchas ilegales, sino más bien escuchas organizadas por los jueces en una investigación como es el caso Gürtel".

Respecto a la posibilidad de que el Gobierno suba los impuestos a las rentas más altas, una idea apuntada ayer por el ministro de Fomento, José Blanco, Melchor recordó que el Gobierno socialista desde que comenzó a gobernar en 2004 es uno de los gobiernos que más rebajas de impuestos ha hecho a los ciudadanos.

En este momento, comentó, "es el gobierno que en todo el periodo de la democracia, a pesar de los momentos de dificultad económica, no ha restado prestaciones sociales y no ha rebajado los servicios públicos". Sin embargo, criticó, el PP pide como solución a la crisis "austeridad, reformas del mercado laboral y rebaja de impuestos".