PSOE C-LM cree que el congreso del PP de C-LM "deja claro que si les dejan volverían las privatizaciones y los despidos"

Gutiérrez en Toledo con Juventudes Socialistas
PSOE
Actualizado 07/10/2018 13:45:12 CET

TOLEDO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha señalado que el PP de la región, en su congreso, "ha perdido la oportunidad de mirar al futuro y se ha quedado anclado en el pasado, en el pasado de las privatizaciones, de los recortes, del oscurantismo que ha representado Cospedal".

Y es que, ha argumentado el responsable socialista, los 'populares' han dejado claro en su congreso que su lema no es otro que "si les dejan lo volverían a hacer". "Si les dejan volverían los recortes, los despidos y a derrumbar el Estado del Bienestar en Castilla-La Mancha", ha advertido Gutiérrez, según ha informado en nota de prensa el partido.

El secretario de Organización, que ha realizado estas declaraciones momentos antes de mantener una reunión con miembros de las Juventudes Socialistas de Toledo, ha añadido que "la prueba evidente de que no ha habido renovación sino sucesión es el homenaje que han realizado a Cospedal y el programa político del nuevo presidente regional de esta formación política, Paco Núñez, que sigue la misma hoja de ruta que aplicó su antecesora en el cargo".

"El PP ha perdido la oportunidad de presentarse como una opción de gobierno para Castilla-La Mancha", ha lamentado el secretario de Organización del PSCM-PSOE, que ha argumentado que los ciudadanos lo que pedían al PP "no era ese homenaje a Cospedal, sino que pidieran perdón por lo que hizo y un cambio que no se ha producido". "Castilla-La Mancha se merece algo más que la radicalidad que Núñez ofrece haciendo gala de la herencia de Cospedal".

PLAN DE REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA

Por otra parte, el responsable socialista ha reivindicado este domingo, con motivo del Día Internacional del Trabajo Decente, "un trabajo digno y de calidad para todos y sobre todo para los jóvenes que son los que más sufren la precariedad laboral". En este sentido ha abogado por una estrategia nacional que contemple varios aspectos como la redistribución de rentas, empleos de calidad o facilitar el regreso de aquellos que se vieron obligados a marcharse.

"No puede ser que en España haya salarios de 700 euros y viviendas en alquiler de 1.200 euros. Eso no hay país que lo sostenga", ha dicho Gutiérrez, que se ha mostrado de acuerdo con la propuesta lanzada por los sindicatos para que en el 2020 el salario mínimo interprofesional se sitúe en los 1.000 euros.

A esto, ha añadido, hay que sumarle un nuevo pacto para fomentar la contratación indefinida y una legislación que proteja a los trabajadores frente a la precariedad y los abusos laborales.

Por último, ha aplaudido que el Gobierno de España se haya fijado en el Pacto por el Retorno del Talento Joven que ha puesto en marcha el presidente Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha y que haya anunciado que está estudiando poner en marcha una iniciativa de este tipo a nivel nacional.