Publicado 22/06/2021 13:45CET

PSOE C-LM espera, pese a sus "dudas", que el Gobierno acierte con los indultos y que a "España le vaya bien"

TOLEDO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Castilla-La Mancha ha esperado que el Gobierno central acierte con los indultos pese a las "dudas" que le generan los mismos y que a España "le vaya bien" con esta medida. "Preferimos estar equivocados en nuestra posición a que le vaya mal al país", ha añadido.

Por boca de su secretario regional de Organización, Sergio Gutiérrez, los socialistas castellanomanchegos han afirmado que el partido ha mostrado en la región "desde el primer momento" su posición sobre los indultos con "libertad y respeto".

Así, ha defendido que se trata de "un hecho diferencial" con el PP, "que solo habla cuando está de acuerdo con Casado y que calla siempre en todo lo demás", por lo que ha afeado al presidente regional del PP, Paco Núñez, que haya vuelto a querer implantar las 'fake news' como instrumento de la política regional.

"Vuelve a ser 'Paco bulos' porque decir que durante todo este tiempo el Gobierno de Page no ha hablado claro en contra de los indultos marcando su posición es una intentona más de cambiar la realidad", ha argumentado.

Para Gutiérrez, la concesión de los indultos es "exclusiva" del Gobierno de España y hay que respetarla. "Hemos marcado una posición y deseamos de todo corazón que a España le vaya bien y que esta decisión sea buena para el país", ha insistido el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos.

Así, ha finalizado su intervención preguntándose qué clase de patriota es Paco Núñez, que prefiere "darse golpes de pecho en la razón" y que las consecuencias sean que la convivencia en España vaya a peor y que las cosas vayan mal.

Para leer más