TOLEDO, 4 Dic. (EUROPA PRESS)
El viceportavoz del Grupo Socialista, José Manuel Caballero, instó hoy al Partido Popular de Castilla-La Mancha a rechazar o aclarar las afirmaciones realizadas por el portavoz del PP en Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, sobre lo que opina este partido en relación al agua, ya que, de lo contrario, los 'populares' de esta Comunidad Autónoma están poniendo en evidencia su posición en la región.
En rueda de prensa, Caballero aludió así a las declaraciones de Zaplana cuando reconoció que "existe un pacto interno en el seno del PP en materia de agua" e indicó que "el PP de C-LM piensa lo mismo en esta materia que el PP nacional", considerando "muy graves" estas afirmaciones.
A su juicio, si estas declaraciones fuesen ciertas, se estaría poniendo en evidencia que cuando el PP votó en el Estatuto de Castilla-La Mancha el fin del trasvase "no lo hace por convicción sino por pura pose" y para "intentar quedar bien" con los ciudadanos de la región.
Según Caballero, esto desvela el "doble juego" que practica el PP de Castilla-La Mancha en materia hídrica y que cuando el PP se manifestaba con una posición favorable al fin del trasvase "no lo hacía con una convicción absoluta".
"No podíamos imaginar que hay un pacto tácito para mantener una posición en Castilla-La Mancha y en el resto otra contraria", advirtió el viceportavoz del PSOE, para quien es "evidente" que el PP "no deja de ser un vagón" de una locomotora que es el presidente autónomo, José María Barreda.
En su opinión, los ciudadanos de la región tienen derecho a conocer la verdadera cara del PP regional en este asunto, y a saber "si es Zaplana quien miente o por el contrario son los dirigentes 'populares' de la Comunidad Autónoma los que tratan de engañarnos".