PSOE C-LM lamenta que Rajoy se haya sumado a la campaña de "acoso y derribo" orquestada por De Cospedal contra CCM

Actualizado: miércoles, 25 marzo 2009 19:50

TOLEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, lamentó hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, se haya sumado a la campaña de "acoso y derribo" orquestada por la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores De Cospedal, y los dirigentes regionales de este partido contra Caja Castilla La Mancha (CCM).

Según Padilla, las declaraciones del jefe de la oposición sobre CCM sólo responden a un "burdo intento" de distraer la atención para "tapar las vergüenzas" de las actuaciones que el PP está haciendo en Caja Madrid, "donde la guerra abierta entre los populares es pública y notoria", informó el PSOE en nota de prensa.

La responsable socialista calificó de "peligrosas" estas declaraciones, ya que suponen un "paso más" en esa estrategia "alocada" del "vale todo" en la que se han embarcado los 'populares' de desestabilización de la caja, "con el único objetivo de atacar al Gobierno regional y a su presidente, José María Barreda".

"Con esta forma de actuar están haciendo un flaco favor a la caja, poniendo en riesgo tanto los puestos de trabajo de esta entidad como los ahorros de muchos clientes de la misma", argumentó.

Padilla lamentó igualmente que los dirigentes del PP en vez de utilizar datos ciertos, se basen constantemente en supuestas informaciones, comentarios intencionados, o rumores, "que lo único que pretenden es enturbiar y generar desconfianza para cargarse a la Caja si con ello consiguen algún provecho político", agregó.

La responsable de Comunicación señaló también la "doble moral" y la "hipocresía" de la que hacen gala los dirigentes del PP, que por un lado dicen defender a la caja y a sus trabajadores, pero por otro, "trabajan día a día en contra de la misma. Los dirigentes del PP ni confían ni han confiado nunca en CCM, y no han sido ni son clientes de CCM".

Padilla recordó que los cuatro sindicatos que tienen representación en la caja han coincidido en criticar la actitud irresponsable que están manteniendo los dirigentes del PP.

Por último, hizo un llamamiento a la "cordura" y a la "tranquilidad" al PP para que cesen en estos "ataques indiscriminados" y que "tanto daño" están haciendo a la entidad, y pidió a los militantes y el resto de cargos políticos 'populares' que "paren los pies a De Cospedal y que la pongan en su sitio porque, por conseguir un puñado de votos, no todo vale en política", concluyó.