TOLEDO 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, apuntó hoy que el PSOE no va a apoyar las comparecencias en Cortes del presidente de Ejecutivo regional, José María Barreda, que no aclaren nada y que solamente pretendan "enredar todo" y paliar el fracaso de la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores De Cospedal.
En cuanto al incendio de Guadalajara, aseguró que es "un manoseo asqueroso que da vergüenza ajena" seguir utilizando este asunto para "enredar en política", a lo que añadió que el PP debe dejar que la justicia cumpla su papel "ayudando y no entorpeciendo". "Una comparecencia, aquí y ahora, no tiene ningún sentido", añadió.
Asimismo comparó esta situación con la actuación del PSOE en Valencia con el accidente en el metro de la ciudad "que hizo lo que entendían que tenían que hacer y ahora están hablando de lo que importa en Valencia, mientas que aquí hay algunos que permanentemente están hablando del incendio de Guadalajara y no tiene otro proyecto político que no sea ese", apuntó.
Finalmente, en cuanto a Seseña (Toledo), aseguró que en ningún caso hay nada que aporte un dato que pueda hacer incurrir a nadie en ningún tipo de responsabilidad, y que la admisión a trámite de la denuncia en la Fiscalía Anticorrupción significa que "hay una buena actuación por parte del Ejecutivo regional, otra cosa es que quieran enredar con un asunto que puede provocar titulares", concluyó.