PSOE C-LM pide la comparecencia "inmediata" de Esteban en las Cortes para aclarar el "despido" de interinos

Actualizado: miércoles, 25 julio 2012 14:20

TOLEDO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Comisión de Asuntos Generales de las Cortes de Castilla-La Mancha, Luis Santiago Tierraseca, ha exigido esta la comparecencia "urgente" e "inmediata", a petición propia, del consejero de Presidencia, Leandro Esteban, para que aclare "de una vez por todas" si va a despedir o no al 80 por ciento de los interinos y el desastre de gestión en este asunto de su consejería".

Así la ha señalado en una comparecencia ante los medios de comunicación, en la que ha señalado que "este asunto de la circular ordenando el despido del 80 por ciento de los empleados públicos interinos de la Junta deja al descubierto a un Gobierno mentiroso, ausente y que rectifica sin rectificar", ha informado el PSOE en nota de prensa.

El diputado socialista señalaba que cinco días después de conocerse esta noticia, "tenemos una circular que dice que hay que despedir al 80 por ciento de los interinos que ha sido desautorizada, pero no anulada, y a un director general de Función Pública que en una reunión, el lunes, con los sindicatos, dice que no se siente desautorizado por el consejero y que las órdenes de la circular sobre los despidos siguen en vigor".

"Tenemos un consejero mudo sobre esta cuestión. Debe ser que se siente más cómodo organizando saraos en naves industriales y subastas de coches que no compra nadie y tenemos una presidenta ausente, que ni cesa al director general, ni cesa al consejero, ni toma ninguna decisión sobre este asunto", ha argumentado.

Por último, Tierraseca ha asegurado que el Gobierno regional está dando "un ejemplo muy claro de cómo es como Gobierno con este asunto". "Un Gobierno que miente, que niega las cosas que hace, que rectifica sin rectificar y que está absolutamente descoordinado", ha agregado.

Por último, ha señalado que "tenemos un Gobierno en el que nadie gobierna, nadie toma decisiones, en el que van tres por cuatro calles y tenemos a miles de trabajadores angustiados, sin saber aún si en apenas una semana van a conservar su puesto de trabajo o se van a ver en el paro", ha concluido.