TOLEDO 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria regional y diputada nacional del PSOE, Guadalupe Martín, pidió hoy a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que abandone la vida política si no prueba o rectifica sus "gravísimas" acusaciones, en las que acusaba al Gobierno de escuchas ilegales a dirigentes 'populares'.
En rueda de prensa, Martín se mostró sorprendida por "cómo una destacada responsable política del PP, la número dos, puede poner en duda el Estado de Derecho hablando, nada más y nada menos, que de un estado policial".
Para la diputada, "han sido unas manifestaciones irresponsables, que han salido de la boca de una persona que ha sido una alta funcionaria del Ministerio del Interior, incluso con Mariano Rajoy como ministro".
"Han sido --continuó-- unas manifestaciones que han salido de la boca, nada más y nada menos, que de una abogada del Estado, y que han sido rechazadas por jueces, por fiscales, y por responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
A su juicio, dichas declaraciones "ponen de manifiesto el gran nerviosismo que padece el PP por todos los problemas internos de corrupción a los que se tienen que enfrentar en estas semanas".
Por ello, dijo, el PSOE exige a la también presidenta del PP en la región que "recapacite, si es que sabe hacerlo, que rectifique, si es que quiere hacerlo, o que pruebe las gravísimas declaraciones que ha manifestado".
Finalmente, afirmó que desde el PSOE de Castilla-La Mancha "decimos no a las conspiraciones, no a las mentiras, y no a las acusaciones falsas", y recordó al PP que "en política no todo vale".