PSOE C-LM responde a De Cospedal que "lo que de verdad es un escándalo" es que Bárcenas siga teniendo despacho en Génova

Actualizado: miércoles, 1 julio 2009 22:14

TOLEDO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, consideró hoy que "lo que de verdad es un escándalo" es que el senador y tesorero del PP investigado por el Tribunal Supremo, Luis Bárcenas, siga teniendo despacho en Génova "pared con pared" con la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

Padilla respondió así, en un comunicado, a las manifestaciones efectuadas por María Dolores de Cospedal en la Junta Directiva Regional del PP, celebrada esta mañana en Cuenca, sobre la resolución que hacía referencia a ese incendio aprobada en el último Pleno de las Cortes regionales.

"Lo que es un verdadero escándalo es querer meter en la cárcel a quienes intentaron por todos los medios apagar el fuego" y no "que las Cortes de Castilla-La Mancha le digan al Gobierno regional lo que debe hacer, dentro de los límites que marca la ley, en un proceso judicial en el que el Ejecutivo está legítimamente personado como parte dentro de la causa".

En opinión de Padilla, De Cospedal, --"quien todavía no ha dicho ni media palabra sobre el éxito de la manifestación contra el trasvase celebrada en Talavera el pasado 20 de junio"--, ha asumido hoy en primera persona las instrucciones que ella misma ha dado en los últimas fechas al resto de dirigentes del PP de la región.

"Esas instrucciones consisten en ordenar que se convoquen ruedas de prensa, un día sí y otro también, para hablar del incendio y utilizar once trágicas muertes para arañar cuatro votos", dijo Padilla.

Para la secretaria de Comunicación de los socialistas, este no es más que el último episodio "de una estrategia perfectamente planificada y dirigida por De Cospedal, y que consiste en insultar y desgastar al presidente Barreda al precio que sea".