PSOE C-LM responde a Cs que no tiene que dar "lecciones" sobre constitucionalismo a Page


Publicado 27/11/2019 12:57:20CET

TOLEDO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que no cree que Ciudadanos tenga que dar "lecciones" sobre constitucionalismo al presidente regional y secretario general de los socialistas en la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page.

De esta manera ha respondido la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, a la portavoz de Cs en el Parlamento regional, Carmen Picazo, que en declaraciones a los medios previas ha pedido a García-Page que "sea valiente" y apueste por un Gobierno "constitucionalista y moderado" a nivel nacional que "no se vea hipotecado por los separatistas".

"No creo que nadie ponga en duda su carácter constitucionalista y el del partido", ha apuntado Abengózar, que ha insistido en que tanto Cs como el PP deben "hacer realidad todo esto que dicen" y facilitar la formación de un Gobierno central que no dependa de partidos independentistas.

"Sean responsables y coherentes con sus propias palabras, con sus propios hechos pueden facilitar la investidura de un presidente sin tener que depender de nadie. Dejen de confundir, de marear la perdiz y sean responsables", ha interpelado tanto a los 'populares' como a la formación naranja.

LAS ENMIENDAS DEL PP A LOS PRESUPUESTOS, "PURO TEATRO"

Por otra parte, Ana Isabel Abengózar ha calificado de "puro teatro" las 255 enmiendas del Grupo Parlamentario Popular a los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2020, apuntando que son "enmiendas al peso pero poco rigurosas".

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha señalado que "habrá que ver detenidamente y una a una" todas las enmiendas de los 'populares', pero ha manifestado que "nunca dicen a la ciudadanía de donde quitan" el presupuesto necesario para ponerlas en marcha.

Además, ha criticado que el PP quiera "recuperar ahora con enmiendas lo que recortaron cuando gestionaron", poniendo como ejemplos iniciativas de los 'populares' para recuperar la carrera profesional sanitaria o mejorar los accesos al nuevo hospital de Toledo.

Contador