TOLEDO 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PSOE afirmó hoy que los ayuntamientos de Castilla-La Mancha ya han contratado a alrededor de 21.500 personas con cargo a las obras que se han puesto en marcha a través del Fondo Estatal de Inversión Local, aprobado dentro del Plan E por el Gobierno de España.
Así lo manifestó el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Regional del PSOE, Ramón García, tras un encuentro con diferentes responsables de esta área, informó el PSOE en un comunicado.
García, que se felicitó por la gran acogida y la buena marcha de esta iniciativa, indicó que en principio estaba previsto que fueran 17.100 los contratados, pero "las previsiones han sido ampliamente superadas y son 4.500 personas más las beneficiadas".
Por otra parte, destacó el anuncio realizado esta semana por el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, en el que señalaba que el Gobierno va a poner en marcha un nuevo fondo, dotado con 5.000 millones de euros, que está previsto que se apruebe en la segunda quincena de octubre para estar operativo en de enero de 2010.
García valoró muy positivamente que este fondo se destine, principalmente, a ayudar a los consistorios a "financiar gastos corrientes que tengan especialmente una finalidad social en el campo educativo: comedores, becas, guarderías o educación de adultos".
Indicó que el mismo "va a suponer otro acicate y otro impulso más para los ayuntamientos. Estamos atravesando un momento difícil y el Gobierno de España ha sabido dar su apoyo a los municipios", apuntó.
LLAMAMIENTO AL PP
Por otra parte, hizo un llamamiento a los dirigentes del PP "para que no actúen con el nuevo fondo como lo hicieron con el anterior. Esperamos que se sumen a la iniciativa del Gobierno y que no pase como en el Plan anterior en el que todo fueron pegas, lo criticaron hasta la saciedad, pero luego se sumaron al mismo. En este caso les instamos a que sepan mantener una postura más acorde con las circunstancias y que lo apoyen desde el principio", añadió.
Por último, el responsable socialista se congratuló del anuncio realizado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la celebración del pasado Comité Federal del PSOE, de que se va a proceder al aplazamiento que tienen contraída los ayuntamientos con el Estado.