PSOE C-LM valora el aplazamiento de deuda de ayuntamientos porque son el primer eslabón que conecta con los ciudadanos

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 15:35

TOLEDO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista Angustias Alcázar valoró hoy el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de aplazar durante un año el pago de la deuda de 1.500 euros que tienen los ayuntamientos, porque "a pesar de lo mucho que se ha dicho, cada vez se hacen más medidas desde este Gobierno que benefician a los ayuntamientos, porque somos el primer eslabón que conecta con los ciudadanos".

Así lo expresó la también alcaldesa de Belmonte (Cuenca) a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, en la que expresó su satisfacción por las medidas puestas en marcha por el Gobierno central a favor de los ayuntamientos en esta época de crisis.

Recordó que iniciativas como la anunciada este fin de semana por Rodríguez Zapatero ya fueron puestas en marcha hace meses con el Plan E, "que ha servido para que saquemos adelante las infraestructuras necesarias para nuestros ciudadanos". "Ahora el Gobierno nos está ayudando no sólo a hacer frente a la deuda sino además a llevar a cabo estas infraestructuras", apostilló.

No obstante, recordó que estas medidas ya están puestas en marcha en Castilla-La Mancha a través del FORCOL, que "nos está haciendo descargar --a los ayuntamientos-- nuestras deudas porque al final somos los que damos el primer servicio a los ciudadanos", concluyó.