PSOE C-LM ve "muy positiva" la primera semana de campaña y confía en conseguir el apoyo de los ciudadanos

José Manuel Caballero
EP/PSOE
Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 15:55

Ve "complicado" que haya debate entre Barreda y Cospedal "a estas alturas"

TOLEDO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha asegurado que el balance de esta primera semana de campaña electoral es "es muy positivo" y ha añadido que los socialistas tienen "mucho optimismo y confianza" en conseguir el apoyo mayoritario de los castellano-manchegos

Según ha indicado Caballero a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, en todas las informaciones de las que disponen los socialistas, "la inmensa mayoría cree y apoya al presidente Barreda". "Reconocen, valoran, confían en él y creen que es quien mejor puede dirigir nuestra Región", ha añadido, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Para Caballero, "desgraciadamente" la forma de hacer política de los dirigentes del PP ha estado basada durante toda esta legislatura en "el insulto, la calumnia y la difamación", pero, ha añadido, en esta campaña electoral se ha puesto de manifiesto que "están muy nerviosos".

Según el secretario de Organización del PSOE regional, los 'populares' pensaban "que tenían ganadas las elecciones sin ni siquiera jugar el partido. Y como están viendo que eso no es así, sino todo lo contrario, actúan de esta forma tan negativa".

"COSPEDAL NO QUIERE DEBATIR"

De otro lado, preguntado sobre las últimas novedades respecto al debate entre el presidente regional, José María Barreda y la candidata del PP, María Dolores de Cospedal, Caballero ha lamentado que "todavía no hayan contestado la ofrecimiento que les hicimos de celebrar una reunión para acordar los detalles del debate", que tendría que haber tenido lugar entre ayer y hoy.

Sin embargo, ha añadido que "no nos ha sorprendido su silencio" ya que "ellos no quieren debatir para que no se ponga en evidencia que de Cospedal desconoce todo de nuestra región".

Para Caballero, "dar la callada por respuesta" se debe únicamente a que "tiene miedo a que la inmensa mayoría de los castellano-manchegos vean que Cospedal no tiene proyecto para Castilla-La Mancha sino sólo ambición personal y la búsqueda de su beneficio particular, y que está completamente alejada de lo que sienten los ciudadanos de nuestra región".

"Es muy complicado que haya debate a estas alturas, porque a pesar de que nosotros hemos mostrado toda nuestra disposición, dos no debaten si uno no quiere. Y de Cospedal no quiere", ha concluido.