PSOE C-LM ve "tremendamente graves" las acusaciones de Cospedal y pide que las demuestre con pruebas y denuncie

Actualizado: jueves, 6 agosto 2009 21:42

TOLEDO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, consideró hoy "tremendamente graves" las acusaciones vertidas por la secretaria general del PP y presidenta regional del partido, María Dolores de Cospedal, sobre supuesto espionaje a dirigentes del PP, y consideró que, además de demostrarlas con pruebas, debería presentar "de inmediato" una denuncia.

En declaraciones a Europa Press, Caballero argumentó que De Cospedal no puede poner en tela de juicio la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ya que eso es "más propio de dirigentes de Batasuna", y añadió que con sus palabras parece que lo que quiere es que no investiguen al PP.

"Da la impresión de que tengan patente de corso para no ser investigados ni sometidos al imperio de la ley", añadió Caballero, quien señaló que eso también sugiere que De Cospedal, en lugar de proteger a sus compañeros de partido, lo que pretende es "limpiar su casa".

A juicio de Caballero, es la existencia de algunos dirigentes del Partido Popular implicados en cargos de supuesta corrupción en Valencia, Madrid o Baleares, "lo que realmente delimita el Estado democrático".

De otro lado, y respecto a la existencia, según De Cospedal, de un "Estado policial", el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha destacó que "lo que sí es predemocrático" es que pretenda "que no se investigue a sus compañeros del PP por el hecho de serlo".