El PSOE maneja encuestas que revelan que volvería a ganar la Junta y la Diputación de Toledo, según afirma Vaquero

Actualizado: sábado, 12 diciembre 2009 20:18

TALAVERA (TOLEDO), 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario provincial del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, desveló hoy que los socialistas volverían a ganar la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Toledo según revelan las encuestas que se han hecho en 16 municipios de la provincia de Toledo.

"La situación es mejor desde el punto de vista electoral ahora que hace seis meses", dijo Fernández Vaquero, quien afirmó que José María Barreda es "infinitamente mejor valorado" que María Dolores de Cospedal "y se nota que hemos experimentado un aumento en la intención de voto y si hubiera elecciones ahora, volveríamos a ganar la Junta y la Diputación".

"Los ciudadanos están notando que solucionamos los problemas y por eso no se puede dudar de las encuestas como es el caso del presente y el futuro de Talavera que pasa por José Francisco Rivas", actual alcalde de la Ciudad de la Cerámica.

En el transcurso de una comida de Navidad organizada por la Agrupación del PSOE de Talavera de la Reina, Fernández Vaquero explicó que la crisis, "nos está castigando de una manera especial, y eso a los socialistas nos hace sentir mal, aunque el ciudadano ha percibido que nos hemos preocupado de esta situación, debido a que al PSOE le preocupa las dificultades de las personas que no encuentran trabajo".

"Todo va encaminado a inyectar dinero público para generar empleo, no así el Partido Popular que ha dado instrucciones claras para que los ayuntamientos retrasen lo que pudieran las contrataciones de los trabajadores, porque cuanto peor vaya esta región mejor entienden que irá la situación para ellos", apostilló.

"A NADIE SE LE DECLARA ENEMIGO CIVIL"

El alcalde de Talavera y presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP), José Francisco Rivas, dijo que "a nadie se le declara enemigo civil, pero a muchos por el simple hecho de ser del PSOE, se nos ve como enemigos civiles a los que hay que abatir, aunque no lo van a conseguir".

El regidor talaverano puso de manifiesto que "el reto pasa por seguir avanzando en un territorio que tiene una realidad de progreso contando con todos los ciudadanos como sucede aquí por eso la confianza electoral".

Según Rivas, "no nos van a doblar ni arrugar porque dentro de 17 meses vamos a seguir gobernando esta región y la ciudad, en una sociedad que va cambiando, dentro de una evolución natural, pero cuando llegamos al Ayuntamiento, tuvimos un apoyo generoso para poder gestionar y transformar la ciudad".

En relación a la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha por la que se condena al Ayuntamiento de Talavera al pago de 54 millones de euros a la empresa constructora UCOTA, por la expropiación de un solar, el alcalde argumentó que "se hizo una valoración de un solar de una forma desmedida en una acción que se acometió porque era necesario actuar así ya que el barrio lo necesitaba pero, no es de recibo la valoración que se ha hecho".

No obstante Rivas tajante dijo que "lo que se hizo fue por pura ética y gracias a ello estoy hablando hoy aquí porque de lo contrario, yo este alcalde y parte de su gobierno estaríamos saliendo en un furgón de la Guardia Civil con las esposas puestas".

A su modo de ver, "están algunos políticos fuera de sitio, con un alto grado de insolvencia que demuestran en las ruedas de prensa, con términos inadecuados que no caben en los gobernantes".

TALAVERA, UNA GRAN CIUDAD

De otro lado, el secretario general de los socialistas de Talavera y senador por Toledo, José Miguel Camacho, indicó que ha habido tres personas que han contribuido para hacer de Talavera una gran ciudad los ex alcaldes Javier Corrochano e Isidro Flores y el actual José Francisco Rivas quienes han logrado hacer "un gran trabajo".

"Tenemos que mirar hacia lo que la gente nos demanda, por eso queremos hacer un proyecto de futuro y es por eso por lo que debemos trabajar con la ayuda de todas las personas de la ciudad que quieran contribuir a que sigamos adelante", precisó

Asimismo, Camacho criticó al portavoz del Grupo Popular, en el Ayuntamiento de Talavera, Gonzalo Lago, por conformarse este que dentro de su proyecto "Talavera sea la segunda ciudad de Castilla-La Mancha después de Toledo capital".

"No se si lo dijo por un lapsus o conscientemente, pero esto es muy grave, por eso quiero que Talavera siga siendo lo que es la primera ciudad de la provincia de Toledo y la segunda en número de habitantes de la región".

De igual forma, recomendó a Lago que entre "aire fresco en el PP, porque el aire esté probablemente contaminado, aunque a nosotros esto no nos preocupa y sí la gente de Talavera y por ello, tenemos personas muy buenas dentro del PSOE, dispuestos a seguir empujando para que sigamos adelante".

Camacho aseveró que el alcalde "está pasando momentos duros, ahora igual que todos", en alusión a la sentencia del caso UCOTA, "en un asunto que tú no tienes nada que ver". Sobre este asunto, precisó que Rivas, "no está solo y no lo vas a estar, puesto que detrás del alcalde hay un partido muy potente con gente que te va a apoyar hasta el final".

De la misma forma, mostró su intención de que el juzgado emita un resultado sobre la querella que se presentó en su momento, contra el alcalde por parte del PP, sobre presunta prevaricación en las obras de construcción de la nueva estación de autobuses, "porque quien la planteó se va a acordar ya que esto no va a quedar así".

CENAS DE NAVIDAD

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de España, Sergio Gutiérrez, criticó duramente al secretario regional del Partido Popular, Vicente Tirado, por decir que las cenas de Navidad que organiza el PSOE, se pagan con el dinero de los ciudadanos.

De esta manera subrayó que "no hay mayor hipocresía y sinvergonzonería de aquel que sabe que este tipo de comidas se celebran con el dinero de cada militante y mas aún cuando la presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se está llevando del dinero de todos los ciudadanos, un sueldo de 200.000 euros anuales".