TOLEDO 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE municipal de Toledo y diputado regional, Antonio Guijarro, mantuvo hoy que el Grupo Parlamentario Popular "no tiene excusas ni argumentos" para oponerse y votar en contra del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de Comunidades para 2010, que asciende a 9.616 millones de euros, y que mañana será debatido en Pleno en las Cortes de Castilla-La Mancha.
En rueda de prensa, Guijarro afirmó que "mientras todos arrimamos el hombro" los 'populares' "están más pendientes de sacar votos que de ayudarnos a todos a salir de la crisis". Además, recalcó que estos presupuestos garantizan a los ciudadanos los servicios públicos esenciales y se convertirán en una "verdadera herramienta" para dinamizar la actividad económica en un contexto como el actual.
Según indicó Guijarro, los Presupuestos de la Junta para 2010 elaborados por el Gobierno regional son "unos presupuestos donde hemos apostado por la austeridad y la eficacia para conseguir una contención del gasto público real, de tal manera que este año, al igual que los dos anteriores, se congelan los sueldos de los altos cargos de la Administración regional".
A las declaraciones del secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, quien acusó al Gobierno de hacer los Presupuestos en las "moquetas de los despachos" y cuadrarlos en "los coches oficiales", Guijarro contestó que los presupuestos se elaboran en el Gobierno y se debaten a lo largo de doce comparecencias en las Cortes regionales donde han participado los parlamentarios.
En este sentido, lamentó que "algunos estén instalados en el odio, en la descalificación y en la más absoluta de la propaganda sin más como el señor Tirado", al mismo tiempo que recordó que el PP cuando presentó la enmienda a la totalidad fue "incapaz" de presentar un texto alternativo, y en la fase de enmiendas han sido también "incapaces" de presentar "nada coherente, y nada riguroso".
A renglón seguido, reiteró que de un presupuesto por importe de 9.616 millones de euros, la cuantía de las enmiendas del PP asciende a 140 millones de euros, es decir, 1,45 por ciento del presupuesto, lo que a su juicio significa, que con el resto del presupuesto, 9.476 millones de euros, el 98,54 por ciento, "están de acuerdo". Esto pone de manifiesto, dijo que "ha habido mucho ruido y pocas nueces".