CIUDAD REAL 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real), Julián Nieva, ha dado a conocer este lunes que la Subdelegación del Gobierno ha remitido a unos 150 vecinos notificaciones en una denuncia colectiva por una protesta contra la privatización del Hospital 'Virgen de Altagracia' de la localidad.
En rueda de prensa, Nieva ha señalado que la protesta tuvo lugar a las puertas del Ayuntamiento, mientras se desarrollaba un pleno en le que se debatían temas relacionados con la privatización del hospital, a finales del pasado mes de enero.
Según ha explicado, unos 20 días después, unas 150 personas de las en torno a 200 que asistieron a la "cacerolada", que duró cuatro horas, han empezado a recibir las notificaciones por una alteración del orden público.
El portavoz socialista se ha preguntado qué método han utilizado las fuerzas del orden público para identificar a las personas que han sido denunciadas, si en el día en concreto no es procedió a ninguna identificación de los allí presentes.
Asimismo, sí se les acusa de alterar el orden público, se ha preguntado por qué no intervinieron las fuerzas del orden público que estaban presentes en aquél momento. Además, ha señalado que esta forma de actuar le recuerda "a tiempos ya pasados que pensábamos que estaban ya superados".