PSOE de Murcia ve "provocaciones" contra Castilla-La Mancha en la campaña turística del Gobierno murciano

Actualizado: martes, 17 marzo 2009 16:38

MURCIA/TOLEDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Turismo del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Martínez Bernal, calificó hoy de "crónica de un fracaso anunciado y despilfarro, la treta publicitaria" utilizada por el consejero, Pedro Alberto Cruz, sobre la que consideró que existen "provocaciones" contra comunidades como Castilla-La Mancha".

"Considero que el tema del turismo en la Región debe de enfocarse de otra manera, ya que el turismo es uno de los baluartes que tenemos de generación de empleo y apoyo al PIB regional", apostilló.

Martínez Bernal criticó que el consejero con el dinero de todos los murcianos está montando un show de promoción personal. "Eso junto al despilfarro de más de 600.000 euros, de un presupuesto de tres millones de euros y en una Región con más de 100.000 parados, no tiene justificación".

El diputado socialista está convencido de que la campaña además de una provocación, es negativa para la imagen de la Región. "Cuando se hace una campaña basada en el engaño, los resultados sólo pueden ser engañosos. Y el consejero con todo este asunto, no ha hecho otra cosa que engañar. Primero lo hizo con Karabatic, después nos engañó con la campaña y ahora nos engaña con los resultados".

"POCO SERIO".

PSOE aseguró que nadie se ha interesado por esta campaña promocional, a la que tachó de "desastrosa", y es que "puede crear un estereotipo de los murcianos poco serio".

Martínez Bernal criticó que el presidente Valcárcel esté desaparecido, y "muestre una actitud autista, ante la imagen que se proyecta de la Región y ante las constantes provocaciones que ha supuesto con otras comunidades como Castilla-La Mancha".

A lo que apostilló que si, como reconoció en la Cámara el propio consejero, el presidente Valcárcel era conocedor y, por tanto, "copartícipe del despilfarro y de la mala imagen que estamos dando de nuestra Comunidad, a qué espera para detener esta campaña y tomar medidas ante las actuaciones de este consejero".