PSOE "no pone la mano en el fuego" por que los nuevos recortes de Cospedal no afecten al sueldo de funcionarios

Padilla En Rueda De Prensa
PSOE
Actualizado: miércoles, 30 noviembre 2011 14:08

TOLEDO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Castilla-La Mancha "no pone la mano en el fuego" por que esa segunda parte del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, anunciada en Burgos por la presidenta regional, María Dolores Cospedal, "no vaya a afectar al sueldo de los funcionarios".

Así lo ha expresado la secretaria de Comunicación del PSOE regional, Esther Padilla, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido, en la que ha criticado que Cospedal anuncie un recorte de 350 millones de euros sin explicar dónde lo va a acometer.

Y es que los socialistas de la región "no descartan nada" y esperan "cualquier cosa", alertando de que si la presidenta regional "ha sido capaz de recortar en educación pública", despidiendo a 1.000 profesores de Secundaria, y en sanidad, despidiendo a interinos, "no ponemos la mano en el fuego por que esos recortes no vayan a afectar al sueldo de los funcionarios", ha dicho.

Además, la secretaria de Comunicación del PSOE ha criticado que la presidenta de los castellano-manchegos anunciara en un acto de partido y en Burgos, "y no en campaña electoral", esas nuevas medidas, cuando es algo que sobre todo interesa y afecta a los castellano-manchegos.

Es por ello que, según Padilla, Cospedal debería haber realizado ese anuncio en el pleno de las Cortes de este jueves, "aprovechando que este es el día que dedica a la región".

Dicho esto, la dirigente socialista ha alertado de que las consecuencias que los "recortes" que la titular del Ejecutivo está acometiendo "sólo" están generando "menos derechos, más déficit y más paro".