PSOE está "orgulloso" de que las empresas quieran instalarse en C-LM

Josefina
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: viernes, 5 febrero 2016 15:53

TOLEDO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que está "orgulloso de que haya empresas que quieran instalarse en la región" y ha manifestado que el PP quiere "sembrar el miedo" al hablar de una "desbandada de empresas".

La diputada del Grupo Socialista en las Cortes castellano-manchegas Josefina Navarrete ha respondido a preguntas de los medios al presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, que apuntaba que "hay empresas que quieren venir" a la región aunque estas empresas "han parado todo" a la espera de que se conforme el nuevo Gobierno central.

Navarrete ha afirmado que los socialistas castellano-manchegos también esperan que se forme el gobierno "cuanto antes" y ha achacado esta tardanza a que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "ha protagonizado una espantada al declinar asumir la responsabilidad que se le encargó".

"Ahora no se puede meter prisa cuando han sido el PP y Mariano Rajoy los que han causado este bloqueo de España", ha añadido.

La parlamentaria ha señalado que ha sido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el que "ha asumido" esa responsabilidad y ha apostado por "dejarle actuar y entablar conversaciones con los grupos", alegando que Sánchez "tiene muy claro que hay que hablar de proyectos y de políticas".

"MALA CONCIENCIA" DEL PP POR LA SANIDAD

Por otra parte, Josefina Navarrete ha manifestado que el PP "sigue enfrascado en hacer política de enredo y falsedades" en torno a la situación de la sanidad en la región, algo que ha achacado a la "mala conciencia" de los 'populares' por "el daño que hicieron a miles de castellano-manchegos con sus recortes".

"Los mismos que cerraron hospitales y quirófanos, despidieron a miles de sanitarios e intentaron bloquear toda la sanidad pública de la región son los que ahora pretenden que se arregle todo en unos pocos meses", ha criticado.

Por ello, ha pedido al PP que "deje trabajar" al actual Gobierno autonómico, afirmando que este "en muy poco tiempo está poniendo en marcha un buen número de medidas para reconstruir todo lo que se han cargado en estos últimos cuatro años".

Leer más acerca de: