Actualizado 27/01/2012 13:06 CET

PSOE pide la comparecencia de Casero en las Cortes y un debate sobre empleo

Sepecam
Foto: JCCM/EP

TOLEDO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Parlamentario Socialista, tras la publicación de la Encuesta de Población Activa, va a registrar este viernes la petición de comparecencia de la consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, en la comisión pertinente, y un debate general sobre empleo.

   Así lo ha anunciado la responsable de esta materia de los parlamentarios socialistas, Milagros Tolón, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para valorar los datos de la EPA.

   En este marco, Tolón ha lamentado que como consecuencia de los "recortes" del Ejecutivo regional, que están "desmantelando el Estado de Bienestar" y la ausencia de políticas activas de empleo, el paro, en los tres últimos meses, se ha incrementado en 21.100 personas, pertenecientes, en su mayoría al sector servicios.

   La parlamentaria del PSOE, que mostrado su temor de que esta estadística sea "aún peor" en 2012, ha instado a la presidenta regional a que abandone la "política destructiva de empleo" que está llevando a cabo, que abra una mesa de diaólogo con los agentes sociales, que "están ausentes" por la gestión del ejecutivo, a fin deque entre todos poder poner en marcha políticas activas de empleo, que ahora están "secuestradas".

   También ha criticado la falta de medidas del Gobierno regional hacia los colectivos más afectados por el desempleo como son el femenino, cuya tasa de paro supera el 27 por ciento, y el de menores de 25 años, que presentan una tasa de desempleo del 48,4 por ciento, recordando que el Gobierno aún no ha puesto en marcha el anunciado Plan de Empleo Joven.

   Por ello, la diputada toledana, que ha precisado que por cada parado que hay en Castilla-La mancha tan solo tres personas tienen empleo, ha tendido la mano al Ejecutivo que preside María Dolores Cospedal, para entre todos buscar una solución que invierta la tendencia de destrucción de empleo qu reflejan las estadísticas.

   Dicho esto, Tolón ha criticado que la nueva responsable regional de Empleo, en lugar de ofrecer una comparecencia pública para valorar los datos de la EPA, se reúna este viernes con el presidente de la patronal regional, Ángel Nicolás, en una convocatoria sólo para gráficos.