PSOE pide a Cospedal que "recorte" en altos cargos al igual que "suprime" los servicios públicos

Esther Padilla
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 23 agosto 2012 16:30

TOLEDO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que "recorte en altos cargos, delegados, directores generales, viceconsejeros y consejeros de su Gobierno" al igual que "está suprimiendo la prestación de servicios públicos".

Así lo ha señalado la portavoz de la Ejecutiva provincial del PSOE de Toledo, Esther Padilla, quien ha indicado que "si no hay presupuestos que gestionar y servicios públicos que prestar a los ciudadanos" no hacen falta tantos altos cargos.

Asimismo, ha denunciado que "389 de los cerca de 700 interinos que han sido despedidos por el Gobierno regional prestaban sus servicios en las dependencias de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo", a lo que ha unido "los 23 despidos que se han producido en el Hospital Provincial de Toledo por parte de la Diputación Provincial".

Estos hechos, en opinión de Padilla, ponen de manifiesto el "desapego" que están demostrando tanto Cospedal como el presidente de la Institución provincial, Arturo García-Tizón, con la provincia de Toledo.

"ERE EN TODA REGLA"

La socialista ha calificado de "insoportables" estos "recortes" y ha declarado que van a traer consigo el deterioro de los servicios públicos, además de más paro, por lo que ha asegurado que "es un ERE en toda regla".

Por último, ha indicado que entre los "despedidos" por la Junta hay profesionales de todo tipo, desde auxiliares administrativos a bibliotecarios, educadores sociales, personal de escuelas de arte, institutos o valoradores de la ley de dependencia, quienes garantizan que se presten los servicios públicos, por lo que "se verán resentidos de manera importante a partir de ahora".