El PSOE pide la dimisión del alcalde del Aldea del Rey (Ciudad Real) por unas expresiones sobre discapacitados

Actualizado: miércoles, 8 septiembre 2010 19:54

CIUDAD REAL, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Aldea del Rey (Ciudad Real) ha solicitado la dimisión del alcalde de la localidad, Miguel Morales, por sus expresiones sobre los discapacitados en una respuesta al Grupo Socialista cuando solicitó una plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

Según ha informado el PSOE, los hechos ocurrieron el pasado sábado, 4 de septiembre, en el Pleno Municipal, cuando ante la propuesta del PSOE el alcalde respondió que "los discapacitados donde deben ir es al médico, no a los bares ni detrás de los galgos", según han señalado los socialistas.

Para este grupo político, las palabras del alcalde han sido unas declaraciones "lamentables" y han confirmado una "actitud prepotente y caciquil del primer edil que no es nueva, más bien todo lo contrario, ya que es su comportamiento político cotidiano con quien plantea cualquier queja o directamente critica su gestión".

MUY DOLIDO

Por su parte, el alcalde, Miguel Morales, se ha mostrado muy dolido por "las mentiras" que ha puesto en su boca el Grupo Socialista, que ha definido como una "manipulada torticera y malintencionada" de su intervención durante el Pleno.

Según ha informado el Ayuntamiento, en una nota de prensa, ante la petición de la plaza para discapacitados, sus palabras fueron "que interesaba más hacer primero esos aparcamientos cerca del Consultorio médico" que en la Plaza de España, por ser aquél un lugar que tiene más problemas por estar siempre lleno de coches.

El alcalde ha asegurado tener la conciencia muy tranquila ante sus conciudadanos, "porque ellos saben que yo mismo, junto a otros miembros de mi familia, me he ocupado durante toda su vida de dos tíos, ya fallecidos, que eran sordos, mudos y ciegos y tenían también discapacidad intelectual".

Leer más acerca de: