GUADALAJARA, 9 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Guadalajara, Jesús Alique, acusó hoy al alcalde de Pastrana, Juan Pablo Sánchez, de actuar de una forma "caciquil y decimonónica" y lo comparó con el Conde de Romanones "que hacía favores para conseguir el voto de los ciudadanos" por "piratear" la señal de Canal Plus y hacerla llegar gratuitamente a los pastraneros.
Según explicó Alique en rueda de prensa, Digital Plus presentó una denuncia y un Juzgado de Guadalajara tiene abiertas diligencias contra el citado alcalde por un delito de estafa.
Jesús Alique, acompañado del senador socialista, Javier Irizar, adelantó que el PSOE pedirá la dimisión de Juan Pablo Sánchez si se confirma su implicación en el "pirateo" de la señal televisiva y acusó al alcalde de infringir la Ley "porque está claro que haciendo llegar gratuitamente la señal a todos los vecinos se perjudican los intereses de una empresa".
Según Alique una infracción "que se agrava mucho más teniendo en cuenta que el alcalde de Pastrana es senador y da un mal ejemplo a los ciudadanos enseñándoles a infringir la Ley".
Tanto Alique como Irizar aseguraron que desde el PSOE han sido muy prudentes en todo este proceso y dijeron que sólo han convocado la rueda de prensa después de que en el pleno que se celebró ayer en Pastrana el alcalde, ante la petición de explicaciones, se limitó a decir que "era cosa del distribuidor oficial".
Además, como ambos fueron en su día alcaldes de la capital alcarreña, calificaron el "pirateo" de la señal "como una forma de dejar por tontos" a todos los demás responsables de corporaciones que cumplen escrupulosamente la Ley.