El PSOE pide explicaciones sobre un acto de NNGG organizado por el "El Bigotes"

Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 17:33

    GUADALAJARA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El diputado regional de PSOE en Guadalajara, Antonio Marco, pidió este jueves al Partido Popular que de explicaciones tras afirmar que una de las empresas dirigidas por Álvaro Pérez "El Bigotes", uno de los principales cabecillas de la trama Gürtel, organizó en 2003 un acto de Nuevas Generaciones (NNGG) en la capital alcarreña, con motivo del 25 aniversario de la organización juvenil.

   Según apuntó Marco en rueda de presa, en este acto, celebrado en noviembre de este año, asistieron entre otros, el presidente del PP, Mariano Rajoy; el ex ministro de economía, Rodrigo Rato; la vicesecretaria de comunicación de los 'populares', Ana Mato; o el alcarreño Rafael Hernando, entonces en la ejecutiva nacional del partido.

   "Entre los presentes cabe destacar la actuación de Álvaro Pérez, al que se puede ver en el acto de Nuevas Generaciones", señaló Marco, quien aseguró que "sólo por esto el PP ya debería dar explicaciones". Además, dijo que este acto tiene lugar en noviembre de 2003 "cuando desde el PP insisten en que cuando llegó Rajoy en 2003 dejaron de contratar con esta empresas".

   Marco instó igualmente al PP a explicar si el acto de NNGG es uno de los que aparecen recogidos en "una de las pruebas más importantes de este entramado es un 'pen drive' donde se recoge la contabilidad de la llamada caja B".

   Hace dos semana, el PSOE informó en rueda de prensa que dos empresas había realizado servicios con la consejería de Transportes de Madrid durante el mandato en el que María Dolores de Cospedal fue consejera de esta cartera y Ramón Aguirre también era alto cargo de dicha consejería.

   "Nadie del PP conocía a estas personas y a fecha de hoy siguen echando responsabilidades fuera. Cospedal echa la culpa a López Viejo y que ha sido expulsado del PP", agregó Marco, quien concluyó diciendo que se trata de "una actitud cobarde e inaceptable"