TOLEDO, 21 Jun. (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, solicitó hoy al PP que deje "de poner palos en la rueda" y apoye al Gobierno central y autonómico en la negociación de la reforma de la Organización Común del Mercado vitivinícola.
A preguntas de los medios tras informar sobre el orden del día del Pleno de las Cortes, Molina indicó que hay en juego miles de familias, hectáreas y rentas de agricultores, además de la protección del medio ambiente, por lo que exigió al PP que "asuma quien gobierna" y apoye la negociación.
Solicitó la unión de la oposición en el proceso negociador junto al sector de las asociaciones agrarias y del Gobierno central y autonómico para la reforma vitivinícola, puesto que si no, se tendrá "una peor OCM".
También, a preguntas de los medios, el portavoz parlamentario socialista aclaró que el nombramiento de la presidenta del PP regional, María Dolores de Cospedal, como senadora, deberá producirse una vez que ese puesto haya quedado vacante, tras la renuncia de Rosa Romero.
Indicó que desde el Grupo Socialista no hay impedimentos en agilizar el proceso de nombramiento pero sostuvo que "depende exclusivamente de ellos" porque el "PP no puede tener dos senadores". Explicó que el proceso requiere la convocatoria de la Comisión del Estatuto del Diputado y el dictamen y presentación al Pleno de las Cortes.
No obstante, Molina dijo que "podemos acortar el pleno" de 48 horas a 24 horas para la propuesta de nombramiento de De Cospedal y así "pueda cobrar su sueldo como senadora".