PSOE y PP abordarán un nuevo Reglamento de las Cortes tras tener "bastante cerrada" la reforma del Estatuto, según Junta

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro
El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro - A.PEREZ HERRERA/JCCM
Publicado: martes, 2 abril 2024 13:39

TOLEDO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La "buena sintonía" entre PSOE y PP ha permitido que hoy en día haya un texto de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha "bastante cerrado", a falta de alguna cuestión puntual, según ha desvelado este martes el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro.

Preguntado por cómo van las negociaciones entre socialistas y 'populares' en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, el vicepresidente ha asegurado que al ejecutivo le consta que PSOE y PP han estado trabajando y que hay una muy buena sintonía entre los dos grupos parlamentarios.

"Tienen un texto bastante cerrado, a falta de alguna cuestión puntual del Estatuto de Autonomía. Incluso, está tan avanzado eso, que están ya trabajando también en otro de los compromisos que habíamos asumido, que es la elaboración de un nuevo reglamento de las Cortes", ha manifestado.

Por lo tanto, considera que están haciendo "un buen trabajo" y "son capaces de abstraerse del clima político nacional e introducirse, si me permitís la expresión, en la isla del clima político que hay en Castilla-La Mancha, que no tiene nada que ver con el nacional".

"Aquí hay una situación de estabilidad desde el punto de vista institucional, de correcta relación entre las distintas administraciones y de diálogo en los asuntos más importantes".

Desde el Gobierno --ha afirmado-- ven con "muy buenos ojos" esa capacidad de diálogo que han tenido las dos formaciones políticas. "Esperamos que lo puedan culminar, que puedan continuar con él, porque, como digo, nos consta que quedan algunos asuntos, pero que están abordando ya también el tema del reglamento de las Cortes, que es otra de las cuestiones que, dentro del acuerdo que hubo al inicio de la legislatura, se planteó en la modificación".

Contador

Leer más acerca de: