PSOE.- PP cree que Barreda, representante del "yet PSOE", fue el "gran perdedor" del Congreso de la "izquierda radical"

Montoro y De Cospedal participan mañana en Toledo en una jornada del PP para aportar soluciones a la crisis económica

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 7 julio 2008 15:29

TOLEDO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, consideró hoy que el presidente autonómico y secretario regional del PSOE, José María Barreda, ha sido el "gran perdedor" del 37 Congreso Federal celebrado por los integrantes de la "izquierda radical" y la "laicidad beligerante" el pasado fin de semana.

En rueda de prensa, Tirado valoró así la participación del PSOE de la Comunidad Autónoma en esa cita, que contrasta con la que el PP celebró en Valencia, de la que salió un partido "centrado, liberal, moderado, social y humanista", y en la que Barreda fue "ninguneado y obviado" y ha tenido un "peso irrelevante".

Recordó que Barreda, a quien consideró representante del "yet PSOE" en la región, ha perdido votos "en todos sitios", a pesar de haber modificado una ley electoral "porque se sabía perdedor", y esa derrota del presidente regional ha motivado que el responsable del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, haya "maltratado" a Castilla-La Mancha.

De esta forma, Tirado se refirió al "muy triste tratamiento" que la Comunidad Autónoma tiene en la Comisión Ejecutiva del PSOE, a la que se ha integrado la vicepresidenta segunda del Gobierno regional y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, aunque como vocal sin ninguna portavocía.

También aludió a la inclusión del secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Patrocinio Gómez y de la diputada nacional por Ciudad Real y esposa de Barreda, Clementina Díez de Baldeón, como miembros del Comité Federal del partido, a pesar de la derrota de esta última en las elecciones en Ciudad Real, criticando que Barreda, en una "situación ridícula" dentro del PSOE, sólo "se ha ocupado de él y de lo suyo".

Vicente Tirado apuntó, finalmente, que frente a un PSOE que para "distraer la atención" de la crisis económica habla de si "crucifijos si o crucifijos no", el PP está preocupado por el hecho de que las familias de Castilla-La Mancha "lleguen a fin de mes" y de la crisis económica real.

Para ello, anunció que el PP celebrará mañana una jornada en Toledo, que contará con la presencia de la presidenta regional del partido y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y del portavoz del PP en materia económica, Cristóbal Montoro, para abordar este asunto y las soluciones que demanda la gente de la calle.

SEÑORITOS Y LUJO MILLONARIO.

El secretario regional del PP advirtió de que, mientras el PP ha presentado un plan de choque frente a la crisis, el Gobierno y el partido que lo sustenta con Barreda --que "de señoritos sabe mucho"-- a la cabeza, estén inmersos en el "yet PSOE", en la aristocracia, en los archivos de la nobleza y en el lujo millonario, en vez de pensar en los trabajadores y en los datos del paro que tiene la región.

De otro lado, preguntado por el pacto de Estado del agua propuesto por agentes sociales y económicos de Murcia y representantes de los regantes de esta región, Almería y Alicante, Tirado insistió en el que PP garantizará el agua a todos los castellano-manchegos y todos los españoles.

En opinión del PP, hay que dar soluciones a Castilla-La Mancha y a todos los ciudadanos "con obras e infraestructuras", aunque en este asunto, lamentó, Barreda "ha perdido la batalla", porque "lleva mintiendo tanto tiempo que ya nadie le cree" en esta materia.

Finalmente, y respecto al Congreso del PP catalán, valoró que se haya visto que la democracia interna existe en el partido, y aplaudió que de esta cita haya salido un PP fuerte, sólido y reforzado para que esa parte de España tenga también "un mensaje de esperanza".

Contenido patrocinado