TOLEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -
Tras las negociaciones de los últimos días, los representantes del PSOE y del PP no han llegado a un acuerdo este miércoles para realizar un debate electoral entre los candidatos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, José María Barreda y María Dolores de Cospedal.
La reunión mantenida este miércoles, que ha tenido lugar durante tres cuartos de en las Cortes regionales y a la que han asistido Santiago Moreno y Esther Padilla por parte del PSOE y Leandro Esteban y Jesús Labrador por parte del PP, no ha sido fructífera, ya que ambas formaciones no han llegado a un acuerdo sobre los temas a tratar en el debate.
En declaraciones a Europa Press, la secretaria de Comunicación del PSOE, Esther Padilla, ha afirmado que su partido había propuesto abordar en el debate cuatro bloques de discusión, divididos en Economía y Empleo, Sanidad y Bienestar Social, Educación e infraestructuras.
Según Padilla, tras esta primera propuesta el PP ha pedido la inclusión de tres puntos más de debate, Corrupción, Caja Castilla La Mancha y escándalos, lo que el PSOE ha aceptado siempre y cuando se incluyeran en un mismo bloque denominado 'calidad democrática', algo que "no han aceptado los representantes del PP", lo que para Padilla es un signo de que "Cospedal no quiere debatir".
Por su parte, Santiago Moreno ha lamentado que haya ocurrido "lo que todos esperaban", y es que "Cospedal no quiere debatir".
"Nos hemos encontrado más que con dificultades, planteando propuestas imposibles de agrupar en torno a un debate razonable y que fuera útil para los ciudadanos", ha añadido.
Moreno ha señalado que por parte del PP "se han puesto todos los obstáculos para frustrar el debate que los ciudadanos estaban esperando, incluso no han aceptado que fuera la Federación de Asociaciones de la Prensa de Castilla-La Mancha la que organizara el debate".
Por otro lado, Leandro Esteban ha declarado a Europa Press que el PP no solo quería hablar de asuntos como el Empleo, la Economía, la Sanidad o la Educación, sino que querían incluir los temas antes citados, los cuales "han sido bloqueados y vetados por el PSOE", por lo que más que un debate "es una imposición".
"Creo que Barreda ha montado toda esta estrategia para no debatir él. Todo es una engañifa para no debatir de igual a igual", ha aseverado Esteban.